4ª Meraki Expo Arte y Danza en Mérida en Domingo

Escenario

Tagged: , , , , , , , ,

El día de hoy 15 de marzo del 2018, tuvo lugar la rueda de prensa donde se presentó el programa de la 4ª edición de Meraki Expo Arte y Danza, dentro del marco de actividades de Mérida en Domingo en apoyo al impulso que el Ayuntamiento de Mérida brinda a las industrias creativas.

En esta 4ª edición este evento se consolida, ya que además de las presentaciones en escenario, el concurso de “Baby Meraki”,  “Talesto Meraki”, stands y las clases muestra, abre la posibilidad a los participantes a brindar conferencias sobre diferentes temas artísticos y culturales. Además gracias a la respuesta de las academias e instituciones artísticas y culturales, el interés del público y el apoyo incondicional de la dirección de cultural del Ayuntamiento de Mérida, tenemos la satisfacción de comunicarle que la sede oficial de Meraki será en el teatro Armando Manzanero.

Meraki es una palabra griega que significa “hacer algo con el alma, con amor y creatividad”. Inspiradas en este concepto, sus fundadoras María José Alarcón y Zahía Semerena Romero crean este proyecto, donde su finalidad es promover la difusión de todas las disciplinas artísticas de la localidad y dar lugar a un beneficio tanto de expositores como de espectadores, así como promover la sensibilidad y conciencia de la importancia del arte en la formación de los niños y jóvenes.

La 4ª edición del evento tendrá lugar en Mérida, Yucatán, se llevará a cabo el 22 de abril del 2018 en el teatro Armando Manzanero con más de 100 artistas participantes y la personalidad reconocida por su trayectoria será la maestra Geny Chacón de la academia de danza “Margot Fonteyn”.

En esta rueda de prensa se invitó a las diferentes academias e instituciones de las diversas disciplinas artísticas a participar como expositores y en el escenario dispuesto para ellos, ya que podrán presentar clases muestra, exhibición de sus disciplinas y habilidades de sus alumnos. Para esto se crearon diversos paquetes que se adecúan a las diferentes posibilidades, con el fin de que más escuelas e instituciones culturales puedan formar parte del evento.

Dentro de ellas están:

“Mahaila Academia de Danza” a cargo de la directora Ana Laura Santiago Bautista con las disciplinas de belly dance, hip hop y gimnasia rítmica.

“Academia Herencia Rumbera” a cargo de la directora Ana Cristina May Itzá con la disciplinas de salsa, bachata y ritmos latinos.

“GOLIB BELLY DANCE” a cargo de la maestra Lili Golib.

“Dancística Silvia López” a cargo de la directora Silvia López.

“Estudio Vital” a cargo de la LN. EED. Carolina Huchim Rivas.

“Pulso Latino Estudio de Danza y Baile” bajo la dirección de David Zalapa con las disciplinas de jazz, salsa, bachata, ritmos latinos, danza aérea, danzas polinesias y contemporáneo.

“Calíope Academia de Danza” a cargo de la directora L.E.P. Gloria Guadalupe Pacheco Ortega con las disciplinas de baby ballet, salsa kits, jazz infantil y juvenil, salsa y bachata en pareja.

“Compañía EL  GLOBO, ARTE Y CULTURA” Con las actuaciones de Adrian Yam y nefer Zapata, en dirección de Ana Varguez con el tema “AMOR, AMOR, AMOR”

“Academia Dance Love” bajo la dirección de Ana Isabel Navarro Zapata con las disciplinas en jazz, acrobacia, twerk y dance hall.

“Miss Belly Dance Company” bajo la dirección de Maria José Alarcón Rodríguez

“Estudio de Danza Habibi Dance” dirigida por la directora Ivonne Cruz con las disciplinas de belly dance y danzas polinesias.

“Makanani O Hilonde” a cargo de la directora Jackie Rodríguez Castillo se imparten danza y cultura polinesia.

“Academia de Danza Mundo del Ballet” bajo la dirección de la ingeniera María José Méndez Herrera.

“Queen Dance” a cargo de la directora Nayeli Ojeda.

“Academia de Danza Anuenue” imparte las disciplinas de ballet, jazz, polinesias, Belly dance, hip hop y tap.

“Danzú Estudio de Arte” bajo la dirección de Martha Lugo Gómez.

“Centro de Arte y Danza ART-DANZ” a cargo del director Rubén Oswaldo Montejo Ramírez impartiendo las disciplinas de ballet y jazz.

Compañía de Danza “La Rioja” bajo la dirección de Rubí Leticia Vargas Torres disciplinas danza española y flamenco.

Compañía de danza “Raqs Playa del Carmen Belly Dance” a cargo de la directora Lilian Costantino.

“Estudio de formación Musical y Artística Talento Oculto” a cargo del director William Catillo con las disciplinas de canto, baile, música y actuación.

“Majo Alarcón Centro Profesional de Danza” Bajo la dirección de María José Alarcón Rodríguez en donde se imparten las disciplinas de Belly dance, derbake, ballet, jazz e iniciación a la danza.

“Alto rendimiento dancístico Judith Aguilar” imparte las disciplinas de jazz, danza clásica, danza contemporánea, hip hop, danzas polinesias, gimnasia rítmica y expresión corporal bajo la dirección de Israel García Caballero

Asimismo se invitó a artistas independientes para participar tanto en exhibición en escenario como en concurso de talento.

Para mayores informes de los paquetes para participar en escenario al correo: [email protected] o al celular 9999472152.

Para informes de los concursos de talentos: 9991135676.

Del mismo modo se invitó al público general a asistir el día del evento, donde se les garantiza un espectacular domingo en familia lleno de arte y con la posibilidad de que niños, jóvenes o adultos puedan ver en un mismo lugar las diversas opciones que existen para desarrollar su propio talento y habilidades artísticas.

PROGRAMA GENERAL:

HORA

ACTIVIDAD

10:00 AM

Inauguración y homenaje a la Maestra Geny Chacón de la academia Margot Fonteyn

10:30 – 13:00 PM

FORO de presentaciones artísticas/ CONFERENCIAS

13:00 PM

Certamen Baby Meraki

14:00 PM

Clases muestra

15:00 – 18:00 PM

FORO de presentaciones artísticas/ CONFERENCIAS

18:00 PM

Talento Meraki

19:30 PM

Show de cierre “MR! AMOR Y CAN CAN SHOW” de la compañia de danza Miss Belly Dance Company

20:00 PM

Premiación y clausura

 

/ 796 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.