Abre sus puertas la quinta edición de Expo Foro Ambiental

Escenario

Tagged: , , , , , , ,

Consolidada como el evento más importante del sureste en materia de sustentabilidad, abrió sus puertas este día la Expo Foro Ambiental 2019, organizada por la CANACO Mérida y la Secretaria de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, que mostrará a los asistentes las novedades e innovaciones de productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Con el tema Consumo responsable, esta expo, que llega a su quinta edición, reunió en un mismo espacio, el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a más de 100 empresas locales, nacionales e internacionales, que son en la actualidad referentes en el manejo sustentable de productos y servicios, distribuidos en 150 stands.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, aseguró que con esta muestra los sectores que representa buscan crear conciencia en las empresas del momento que se vive, así como reflexionar sobre el papel que se tiene en la sociedad, y asumir la responsabilidad de modificar las prácticas, así como adoptar y aplicar políticas ambientalistas en beneficio de todos.

En presencia del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, del presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos,  de la representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y del presidente del Comité Organizador de la Expo, Mauricio López Cantón,  el líder empresarial indicó que las personas han entendido que actuar para  afectar a la tierra tiene consecuencias irreversible hacia uno mismo, por ello se debe asumir una conciencia de valor y respeto a la naturaleza,  de justicia al medio ambiente, para tratar de revertir el desequilibrio que hay en el hábitat, a fin de conseguir la armonía que se requiere entre seres vivos.

“Estamos en una etapa impostergable, en la cual el medio ambiente no puede esperar, porque cada día sentimos con mayor intensidad el impacto de no tener la cantidad suficientes de árboles, de la contaminación al aire, a los ríos, lagunas y mares, así como de la destrucción a los ecosistemas, por el daño ocasionado a la calidad de vida por las empresas, hogares y gobiernos en  los procesos de desarrollo, producción, comercialización y consumo”, subrayó.

Salum Francis resaltó que en el proceso de reivindicación ambiental la concientización por un consumo responsable es fundamental, tanto en el sector empresarial como doméstico, por ser una acción bidireccional, que nos distinga como una sociedad solidaria y sensible.

Bajo este concepto, las empresas deben comprometerse a cumplir estrictamente con las normas ambientales, ofrecer productos y servicios amigables con el medio ambiente, implementar acciones que les permita ahorrar energía, reutilizar el agua, reciclar y adquirir insumos calificados en esta materia, subrayó.

Michel Salum puntualizó que durante tres días, del viernes 17 al domingo 19 de mayo, la Expo Foro Ambiental será un espacio único en el sureste mexicano para promover en este año el consumo responsable como un estilo de vida que ayude a preservar el planeta.

Por su parte, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, indicó que esta expo representa la oportunidad de conocer las acciones y las tecnologías que ofrecen empresas especializadas en productos y servicios sustentables, así como las propuestas de especialistas en el tema que, sin duda, serán de gran beneficio para todos.

“El cuidado ambiental es un tema que nos debe ocupar a todos, porque de él depende la supervivencia de los habitantes en el planeta”, aseveró.

López Campos destacó la importancia de este tipo de eventos, único en el sureste del país, y el cual buscarán, desde CONCANACO, replicar en otras partes del país a través de las cámaras de comercio que hay a lo largo y ancho de México.

/ 421 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.