Adela Fernández “La Gallera” estrena disco “Cómo te atreves”

Alicia Alfaro

Tagged: , , , ,

Adela Fernández “La Gallera”, cuyo mote se debe a que en sus espectáculos aparece cargando a un gallo, se encuentra en plena promoción de su más reciente sencillo “Cómo te atreves” el cual está incluido en el álbum del mismo nombre.

En entrevista con Escenario Magazine, Adela contó que la canción trata de una pareja que termina, pero después de un tiempo el hombre regresa y la mujer responde con la canción.

“Es algo verdadero que siempre pasa, pero muchas mujeres no se atreven a decirlo, pero yo me atrevo a contarlo, a escribirlo y a cantarlo”, dijo la cantante, quien compuso diez de las trece canciones que integran el disco de corte regional mexicano.

Originaria de Celaya, Guanajuato, pero residente en California desde hace un tiempo, relató que las canciones las empezó a escribir hace dos años, y para el disco escogió aquéllas en las que pueda hablar de todo un poco. Por eso no es raro oírla cantar de amor, desamor, desprecio, locura, ilusión y decepción.

Acerca de que tan reconocida es la música que canta, La Gallera mencionó que el género regional mexicano ahora debería ser internacional mexicano, porque en países como Colombia, Ecuador y Venezuela también les encanta la música mexicana y es muy aceptada. “Yo le veo un gran futuro, veo mucha aceptación”.

Sobre los gallos que la acompañan en sus espectáculos, dijo que no solo forman parte de su show sino parte de su vida. Ella misma los cría en su casa de Hesperia, California, y luego, dependiendo del escenario donde vaya a cantar elige a un ejemplar en particular.

Adela, el 15 de noviembre recibirá un reconocimiento en el Festival Internacional ‘La Gala Naranja’ que organiza Sudamerican Golden Awards 2019 en su Edición Ecuador de Oro. Y también está nominada como “Máxima exponente de la música popular mexicana en Latinoamérica” en los Latin Music Award, cuya gala se realizará el 14 de diciembre en Venezuela.

Por último, reconoció que le gustaría visitar México pronto, pero que primero tendrá que atender compromisos en Ecuador y Venezuela, pero estima que para 2020 ya esté trabajando en México.

/ 237 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.