AMHY convoca 2° Congreso empresarial turístico de Yucatán

Escenario

Tagged: , , , , , , , , ,

La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán considerando:

Que la actividad turística se ha venido consolidando en la vida económica de Yucatán propiciando una mayor inversión en infraestructura pública y privada y consecuentemente, una mayor cantidad de personas ocupadas en esta actividad; Que la actividad turística tiene un enorme potencial como generadora de fuentes de empleo para los residentes de Yucatán; Que el próximo domingo 1° de julio se habrán de elegir a las próximas autoridades federales y estatales y es necesario que en materia turística, los diversos candidatos a puestos de elección conozcan el sentir, las opiniones y propuestas de las personas dedicadas a esta actividad; Que los particulares tenemos la obligación de participar en el mejoramiento de nuestro entorno, exponiendo nuestras ideas, basadas en la experiencia que el ejercicio de nuestra actividad nos provee, para que las autoridades de los tres niveles de Gobierno conozcan directamente de todos los involucrados en la actividad turística, sus inquietudes y propuestas derivadas de la participación democrática y transparente de todo el sector turístico y, por consiguientes, las apliquen en la medida de sus posibilidades.

Por todo lo anterior, esta asociación convoca a todas las personas dedicadas a la actividad turística a participar en el 2° Congreso Empresarial Turístico de Yucatan. Este Congreso habrá de llevarse a cabo el próximo JUEVES 12 DE ABRIL DEL 2018, a partir de las 9.00 horas, en el SALON EK BALAM DEL CENTRO DE CONVENCIONES YUCATÁN SIGLO XXI, de acuerdo a las siguientes BASES :

1.- Podrán participar en el 2° CONGRESO EMPRESARIAL TURISTICO de Yucatán, todas las personas dedicadas a la actividad turística y que tengan el genuino deseo de contribuir al desarrollo de esta actividad y de Yucatán.

 

2.- Todos los interesados podrán enviar sus propuestas individuales a la ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES EN YUCATÁN, A.C. en relación a los cuatro temas básicos sobre los que versará el Congreso:

  1. A) INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA
  2. B) PROMOCIÓN TURÍSTICA
  3. C) LEYES Y REGLAMENTOS FEDERALES QUE INCIDEN EN LA ACTIVIDAD TURISTICA.
  4. D) CAPACITACIÓN TURÍSTICA

La fecha límite para enviar sus propuestas individuales será el JUEVES 5 DE ABRIL DEL 2018 A LAS 17:00 HORAS. Las propuestas podrán ser enviadas por correo electrónico a [email protected] o entregadas impresas en las oficinas de esta ASOCIACION.

Después de la Ceremonia de Inauguración se habrán de instalar CUATRO MESAS DE TRABAJO para llevar a cabo las actividades del Congreso. El programa del Congreso será el siguiente:

9.00 Horas. Ceremonia de Inauguración del Congreso.

9.30 Horas. Trabajos de la mesa de Infraestructura Turística.

11.00 Horas. Trabajos de la mesa de Promoción Turística.

12.30 Horas. Trabajos de la Mesa de Leyes y Reglamentos Federales que inciden en la  Actividad Turística.

13.30 Horas. Trabajos de la Mesa de Capacitación Turística.

14.00 Horas. Ceremonia de Clausura del Congreso.

3.- A partir de todas las propuestas recibidas, el Comité Dictaminador integrará CUATRO INICIATIVAS relativas a los temas mencionados en el punto número DOS de esta convocatoria.

4.- Cada una de las Cuatro Iniciativas, integradas por las propuestas recibidas, serán organizadas y numeradas una por una. Cada uno de estos puntos serán puestos a consideración de los participantes en el Congreso y después de un intercambio de opiniones, el Moderador de los trabajos de la Mesa correspondiente, habrá de someterlas a votación, procurando en lo posible, obtener un consenso de los participantes, logrando que la Ponencia final sea el resultado indiscutible de la voluntad de los asistentes.

5.- La PONENCIA DEFINITIVA será el resultado de integrar en un solo documento todas y cada una de las propuestas aprobadas en el Congreso y será el material básico de los planteamientos que esta Asociación habrán de presentarles a los diversos candidatos a puestos de elección.

6.- Para poder participar en el Congreso y atender adecuadamente a los asistentes, será necesario inscribirse como participante en la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., teniendo como fecha límite el día Jueves 5 DE ABRIL DEL 2018 A LAS 17:00 HORAS.

/ 828 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.