Angélica María, reina de reinas

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

AngiMaria01En emotiva ceremonia, y minutos antes del segundo concierto que ofreció la noche del miércoles en el teatro José Peón Contreras, Angélica María fue coronada como “Reina de la Televisión Mexicana” por parte de la revista Guía del Espectáculo de México.

La actriz y cantante ingresó al recinto por la puerta principal, donde se reunieron varios de sus seguidores que le brindaron aplausos que competían en júbilo con las notas de la banda de guerra de la Escuela Modelo. Las ovaciones continuaron en el interior del teatro mientras la cantante atravesaba el pasillo en dirección al escenario.

AngiMariaPorta01Y una vez arriba, la “novia de México” recibió un reconocimiento por sus 65 años de trayectoria artística de manos de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, y Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Tras los reconocimientos siguió la coronación mientras el grupo “Los Juglares” le cantaba “Reina de reinas”.

“Fue en 1963 cuando coronamos en este mismo recinto a Angélica como ‘Reina del cine nacional’, y ahora la volvemos a coronar, en esta ocasión porque mi revista Guía del espectáculo, orgullosamente yucateca, cumple 60 años”, declaró Enrique Vidal Herrera, director de la publicación.

AngiMaria02“Gracias al público de Yucatán que me permite realizar este sueño”,  agregó mientras conmovido recibía aplausos de los asistentes, entre ellos los actores Ismael Salazar “Mactá” y Óscar Martínez “Tila María Sesto”.

En su oportunidad, Angélica María recordó cuando la coronaron por primera vez en el Peón Contreras hace 50 años. “Era una muchacha y ahora tengo 71 años, es increíble cómo pasa la vida. No tengo como agradecer tu amistad y cariño (a Enrique Vidal), sabes que te quiero y al maravilloso pueblo yucateco. Muchas gracias por el amor que me han dado y ojalá se repita en 50 años”.

Tras su mensaje, la cantante se retiró, prestando el escenario a “Los Juglares”, quienes ofrecieron un pequeño show con música de trova y varias canciones de Juan Gabriel.

AngiMaria03Y aunque el grupo se ganó múltiples aplausos, el público quería oír a Angélica, quien retorno con un vestido largo de lentejuelas negras para cantar “Con un beso pequeñísimo”, el primer tema de la noche con el cual demostró que aún conserva la maravillosa voz con la que convirtió en éxito varias baladas.

Durante la velada recordó a Armando Manzanero con la canción “Paso a pasito”, y a Luis Demetrio con “El día”, este último fue tema de su película “Vivir de sueños” (1964) en la que compartió créditos con Enrique Guzmán.

“Yo te quiero todavía”, “Cuando me enamoro”, “No volverás a verme”, “La basurita”, “El hombre de mi vida”, “Eddy Eddy”, “Yo que no vivo sin ti” y “A dónde va  nuestro amor” fueron otros temas con los que la cantante cosechó aplausos.

Además de aplausos, Angélica también recibió piropos de hombres y mujeres: “Estas hermosa”, “Cantas divino” y “Te amo” se escucharon entre canción y canción, porque eso sí, nadie se atrevió a interrumpir la voz magistral que mantiene y que a muchos regresó a la época de oro del cine nacional y  la del rock and roll en México.

/ 230 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.