Animaya con nuevos espacios modernos y funcionales

Escenario

Tagged: , , , , , ,

Como parte de las acciones municipales para continuar fortaleciendo el tejido social, ofreciendo espacios dignos que propicien la convivencia y fortalezcan los valores que distinguen a los meridanos, se entregaron las obras de la II etapa del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, ubicado al poniente de la ciudad, contribuyendo así a mantener a Mérida como la mejor ciudad para vivir.

La  administración encabezada por el alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal, tuvo la visión de generar esta renovación que permitirá a los meridanos y visitantes a seguir disfrutando de un zoológico con la infraestructura de calidad que merecen.

Este sitio, que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la capital yucateca fue objeto de una de sus más importantes intervenciones desde su inauguración en el 2010.

La presidenta Municipal, María Fritz Sierra, acompañada de directores y regidores, realizó la entrega de las obras, destacando la majestuosidad de los nuevos espacios, en particular del área de comidas, que otorga a este parque de instalaciones más atractivas, funcionales y que mejora significativamente la infraestructura de servicios de Animaya.

-Para este ayuntamiento el ciudadano siempre ha estado en el centro de las decisiones, por ello los esfuerzos se han dedicado a que los meridanos vivan y disfruten los espacios públicos de la ciudad,-indicó.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, recordó que la rehabilitación de Animaya contó con dos etapas: en la primera entrega, encabezada por el alcalde con licencia Mauricio Vila, se construyó una estación del tren que cuenta con cubierta tipo malla sombra, cuenta con 1 photo bot, 5 set de cajas decorativas de fibra de vidrio, 2 barriles decorativos con acabado tipo madera, cerca de madera plástica, estructura de plástico tipo madera de polietileno 1 vagón de tren que servirá como taquilla, piso, pasto tipo americano, se plantaron 20 árboles y 30 plantas de ornato y se colocaron 7 luminarias.

Además, en esos 168 metros cuadrados que abarca la estación,  se colocaron 5 sombreaderos de estructura metálica y malla sombra. Se colocaron 6 estacionamientos de bicicletas dobles, 4 bancas y 4 botes de basura. Se trabajó 230 mts cuadrados de áreas verdes y se dotó de 7 luminarias.

La segunda etapa consistió en la construcción de 4 locales, 2 baños (9 inodoros, 6 lavabos, 5 migitorios y 2 cambiadores infantiles), de igual manera cuenta con un área para comensales que está compuesta por 28 mesas de pic-nic, con una capacidad e 300 personas, 4 botes de basura y 8 islas comerciales.

Se construyó además un área infantil que cuenta con 6 juegos infantiles, piso de concreto, pavimento de caucho reciclado, pasto sintético, pasto tipo americano en rollo, cerca perimetral con la intención de que hay control con los niños que van a estar en esa área, además de cuenta con un 3 accesos para tener un mayor control de los infantes que estarán en esa zona, además de un portón metálico.

En esa área de comensales, donde a un costado se encuentran los juegos, Virgilio Crespo afirmó que todos los árboles se conservaron.

Por último señaló que la inversión realizada en estas obras de Animaya es de $22 millones.

La alcaldesa estuvo acompañada de Cesar Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano; Carolina Cárdenas Sosa, Coordinadora General de Política Comunitaria; Luis Jorge Montalvo Duarte, Director de Servicios Públicos Municipales; Mauricio Díaz Montalvo, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y obras Públicas y Enrique Manero Moreno, Regidor Presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

/ 828 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.