Anuncian tercera edición del Camino de Flores en el Parque de La Mejorada

Escenario

Tagged: , , , , ,

Por tercera ocasión, el parque de La Mejorada se convertirá en sede del Camino de Flores, espacio habilitado para el disfrute de meridanos y visitantes que busca resaltar la belleza natural de Mérida, así como la importancia de su cuidado y preservación del medio ambiente, indicó Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria.

Precisó que la muestra floral permanecerá en ese lugar del 25 de marzo al 15 de abril, en horario de 9 a 21 horas.

La primera edición del Camino de Flores se instaló a iniciativa del alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal, en marzo de 2016, como un espacio temporal para promover el cuidado ambiental y la preservación de las tradiciones.

La funcionaria municipal subrayó que, al igual que en las dos ediciones anteriores, se espera que el Camino de Flores de nuevo sea también un atractivo para las personas que visitan la ciudad, convirtiéndose en un aporte al turismo y a la economía local.

—El Camino de Flores es una iniciativa para todos y para todas, que muestra a nuestra Mérida desde uno de sus barrios más tradicionales como una de las ciudades más bonitas de todo México —puntualizó.

Indicó que en esta edición, la decoración urbana que se elaborará con la vegetación hará referencia a la fauna endémica y tradicional de la región, así como a los tradicionales pisos o mosaicos de pasta que aún hoy elaboran de manera manual los artesanos yucatecos.

—Son esos pisos que encontramos en las casas con arquitectura original de la Mérida colonia, en comercios, restaurantes, hoteles y otros negocios y cuyos decorados se imitarán con plantas y flores —puntualizó.

Detalló que se instalarán diez esculturas de distintas especies, como venado cola blanca, colibrí, tapir centroamericano, armadillo, pavo ocelado, zarigüeya, tolok, oso hormiguero, entre otros.

Explicó que el igual que en las ediciones anteriores el Camino de Flores contará con un andador de 100 metros de largo y dos de altura para que los visitantes puedan contemplarlo desde arriba, además de las ya conocidas letras de Mérida Ciudad Blanca para que todos puedan tomarse las fotos del recuerdo junto a ellas y con el camino de fondo.

En el área del parque se contará con una muestra fotográfica de las especies endémicas que se pueden encontrar en el Estado y de la Reserva Ecológica Cuxtal.

También habrá una pequeña exposición de los tradicionales pisos de pasta elaborados en Mérida.

Carolina Cárdenas informó que como parte de la actividad en la explanada del parque habrá una variada oferta de programas del Ayuntamiento, con exposición y venta de artesanías y productos de artesanos, oferentes de programas permanentes y alumnos de los Centros de Capacitación.

También participará el programa de Educación Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable, habrá exposiciones a cargo de la dirección de Cultura.

—Además, de viernes a domingo, a partir de las 18 horas, se ofrecerá un reportorio es espectáculos y entretenimiento en la explanada del parque —añadió.

Dio a conocer que el horario de artesanos y oferentes será de lunes a viernes de 4 de la tarde a nueve de la noche y sábados y domingos de 9 a 21 horas.

El evento tendrá duración de tres semanas del 25 de marzo al 15 de abril.

Se recibirán visitas escolares coordinadas por el Departamento de Apoyos Educativos de la Dirección de Desarrollo Humano, de 9 a 14 horas todos los días. Se puede apartar lugar para estos recorridos al teléfono 942 00 00 extensión 81771 en el área de apoyos educativos.

En el camino de Flores se utilizarán más de medio millón de flores que  provienen del vivero municipal y de viveros del Estado de Morelos, que incluyen cempasúchil, clavelina, panalillo, crisantemos, petunias, durante y pasto mondo, entre otras. Del vivero municipal se utilizarán petunias mexicanas, lengua de vaca, cordelines, carisas, entre otras.

La primera edición del Camino de Flores se realizó del 26 de marzo al 16 de abril de 2017, que recibió aproximadamente a 75,000 visitantes y  ganó el premio al Viverismo Municipal; la segunda se instaló con motivo del Día de Muertos y se llamó Encuentro con las ánimas. Permaneció en Mejorada del 28 de octubre al 20 de noviembre de 2017 y recibió a unas 60,000 personas.

/ 785 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.