AYPADEM organiza Carnaval incluyente

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , ,

Más de diez comparsas participarán en el Festival Precarnavalesco Incluyente que como cada año organiza la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro Deficiencia Mental (Aypadem).

En esta ocasión, el festejo, que encabezará Marianna Canul Fernández, nueva Señorita Juventud, tras la renuncia de Isabel Zapata Fernández, tendrá lugar en el teatro Daniel Ayala a partir del mediodía.

La joven Marianna bailará acompañada de los chicos de la asociación al ritmo de batucada brasileña, rumba, samba, según dio a conocer la maestra Norma Rodríguez, encargada de las coreografías.

También bailará con su comparsa, compuesta por jóvenes de su edad, temas rumberos y con los que lucirá un traje colorido pero del cual no quiso dar más detalle pues quiere que sea sorpresa. Lo que sí dijo es que está contenta de participar y apoyar a los muchachos de la asociación.

Como es costumbre, además del baile de la Señorita Juventud, se invita a otras comparsas a presentarse. Hasta ahora ya están inscritas diez entre las cuales hay comparsas de niños, jóvenes, señoras y personas con discapacidad porque, como dice doña Dulce Caballero Encalada, presidenta de Aypadem, el festival incluyente.

Los boletos cuestan $70 general, y se pueden adquirir en el local de la Aypadem en la calle 44 No. No. 517-A entre 65 y 67 del Centro. Lo recaudado servirá para apoyar a los 38 jóvenes que atiende la asociación.

/ 234 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.