Baxal Ja, un parque familiar

Ligia Alfaro Gómez

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Parque de diversiones Baxal Ja es un nuevo espacio para disfrutar en familia, se ubica dentro de la Feria Yucatán en Xmatkuil y su estacionamiento gratuito está junto al Lienzo charro.

Se puede disfrutar todos los fines de semana durante todo el año en un horario de 10 a.m. a 6:00 p.m., eso sí, tiene un costo de $80 entrada general, pero que te permite tener acceso a dos sitios: al Parque ecológico e interactivo y al Parque acuático de toboganes.

Se recomienda iniciar el recorrido en el parque ecológico en el cual hay Aviario, Mariposario y Granja didáctica. Ahí conocerás veterinarios y gente especializada en el cuidado de los animales, que con gusto te acompañaran en tus recorridos o resolverán tus dudas.

 

En el Aviario verás cisnes blancos y negros, pavorreales, gallitos aztecas, ninfas, guacamayas y otros exóticos animales.  Sigue en el Mariposario lleno de flores de la región, en donde podrás conocer su ciclo de vida y tener la oportunidad de liberar a una mariposa. Al final en la Granja interactiva se puede alimentar a cabritas, conejos, cerditos o pequeñas aves. También hay ponis, caballos y burritos de diferente especie.

Antes de salir refréscate en el área de comida del parque ecológico que esta camino a los baños donde podrás cambiarte de ropa para disfrutar del Parque acuático de toboganes.

En la entrada del segundo parque puedes cambiar tu credencial de elector por un candado para los lockers del baño, así no cargarás con tus cosas o no estarás cuidando que no se mojen. Tanto en los sanitarios como alrededor del parque hay regaderas.

El parque acuático está integrado por cinco áreas: zona de ochos toboganes, zona multijuegos, zona infantil, el río lento y una pista de surf. Además tiene un área más grande de comida rápida, salvavidas, asistencia médica y áreas de descanso con sombra.

En los toboganes y en el río lento te proporcionarán salvavidas, mientras que el área de juegos y la zona infantil están sobre un espejo de agua en el cual puedes acostarte y remojarte cómodamente.

REGLAMENTO PARQUE ACUÁTICO

  1. No introducir alimentos y bebidas.
  2. Prohibido el acceso con mascotas.
  3. Prohibido introducir bebidas alcohólicas.
  4. Obligatorio el uso de traje de baño.
  5. Obligatorio el uso del pañal para agua en niños menores que lo requieran.
  6. Obligatorio enjuagarse en las regaderas antes del uso de cualquier atracción de agua.
  7. No se permite usar en los juegos gorra, reloj, lentes de sol, cadenas, pulseras o cualquier objeto que pudiera ser causante de accidentes al momento de usar las atracciones.
  8. Prohibido usar pantalones o shorts con cierre en las atracciones.
  9. Prohibido correr dentro de las instalaciones.
  10. Los niños menores de edad deberán siempre estar acompañados por un adulto.

REGLAMENTO DEL PARQUE ECOLÓGICO

  1. No introducir alimentos y bebidas.
  2. Prohibido el acceso con mascotas.
  3. Prohibido introducir bebidas alcohólicas.
  4. Los niños menores de edad deberán siempre estar acompañados por un adulto.
  5. No se permite alimentar a los animalitos.
  6. Prohibido correr dentro del área.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 999263033 o al correo [email protected].

/ 11 Articles

Ligia Alfaro Gómez

Ligia Alfaro Gómez colabora en Escenario Magazine desde el 2015. Gran aliada en la promoción de la cultura y el espectáculo en Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.