Convocan a ensayistas yucatecos a escribir sobre la religiosidad popular maya

Escenario

Tagged: , , , , , , ,

Imagen (2)Científicos sociales, lingüistas, escritores, promotores y estudiosos yucatecos conocedores de la religiosidad popular maya podrán aspirar a una bolsa económica de 60 mil pesos que otorgará el Segundo Premio Regional de Ensayo “Alfonso Villa Rojas”.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los interesados a suscribir sus textos inéditos, individuales o colectivos, al concurso que organiza el Programa de Desarrollo Cultural Maya (Prodemaya), que también incluye a instancias en el ramo de Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

iglesiaLas propuestas, que se presentarán en formato impreso y digital, deberán redactarse en español o la lengua étnica de la referida zona del sureste mexicano; en este último caso se incluirá una traducción al castellano. La extensión abarcará de 35 a 90 cuartillas, incluyendo bibliografía, escritas en tipografía Arial de 12 puntos, interlineado 1.5.

En Yucatán los trabajos se enviarán o entregarán personalmente en las instalaciones de la Sedeculta, ubicadas en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 colonia García Ginerés, código postal 97070, hasta antes del 23 de febrero de 2018.

Imagen (1)Las propuestas deberán estar en un sobre cerrado e indicar en el exterior el nombre de la convocatoria, seudónimo, título, variante lingüística y lugar de origen.

Adicionalmente, el paquete contendrá otro sobre con los siguientes datos: obra, nombre y apellido real del autor o coautores, domicilio actual, lugar de nacimiento, lengua indígena, teléfono y correo electrónico. Asimismo, se adjuntará fotocopia de identificación oficial vigente y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los ensayos serán dictaminados por un jurado conformado por académicos e investigadores expertos en el tema y el fallo será inapelable. Los aspirantes podrán consultar los resultados en el sitio web www.culturayucatan.com a partir del próximo 26 de marzo.

El primer lugar recibirá 30 mil pesos, en tanto que el segundo y tercero obtendrán 20 y 10 mil pesos, respectivamente; además de la publicación de los respectivos proyectos.

/ 707 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.