Convocatoria para el VIII Concurso Universitario de Cortometrajes

Escenario

Tagged: , , , , , ,

Mórbido Mérida reafirma su compromiso con la producción y difusión cinematográfica a través de este concurso cuyo objetivo es reconocer y premiar el talento de los jóvenes.

En su edición 2018, el concurso recibirá los trabajos de estudiantes universitarios o recién egresados de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, además de los países vecinos, Guatemala y Belice.

Los cortometrajes podrán ser de animación, ficción o no ficción, y deberán enmarcarse dentro de la temática de la fantasía, terror u horror. No podrán extenderse más de 15 minutos. La fecha límite para la recepción de trabajos es el domingo 28 de octubre a las 22:05 horas. La premiación del concurso tendrá lugar el 18 de noviembre de este año, durante la ceremonia de clausura la Muestra de Cine.

Entre los ganadores de años anteriores se encuentran Ernesto y Andrea Arteaga, David Igneas, entre otros, quienes hoy en día se dedican a la producción de cine local.

Mórbido Mérida se realizará este año por octava ocasión del 15 al 18 de noviembre en diversas sedes.

Puede consultar la convocatoria completa aquí: https://zombiewalkmerida.com/2017/08/24/concurso_de_cortos_morbido_merida

CONVOCATORIA

CONCURSO DE CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO

BASES

1.- Todos los participantes que inscriban un cortometraje deberán ser estudiantes universitarios (actuales o pasantes) de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, o también originarios de Belice o Guatemala, al momento de inscribirse, o no tener más de un año de haber egresado de la licenciatura.

2.- Los cortometrajes no podrán tener una duración mayor a los 15 minutos, incluyendo créditos, y no podrán inscribirse aquellos realizados antes de 2016. No hay límite de cortometrajes que cada participante pueda inscribir, pero se deberá llevar un procedimiento de envío individual por cada trabajo.

3.- Los cortometrajes podrán ser animación, ficción o no ficción, y deberán enmarcarse dentro de la temática de la fantasía, terror u horror.

4.- Para inscribirse, los participantes deberán hacer un solo envío digital con la siguiente información:

4.1.- Una copia de una identificación vigente que la(o) acredite como estudiante universitaria(o) (o una carta de pasante), la ficha de inscripción con datos llenada  y la cesión de derechos de exhibición (descarga aquí), captura o foto que acredite pago de inscripción.

4.2.- Un LINK de Vimeo o Youtube privado que lleve al cortometraje. La copia podrá estar hablada en cualquier idioma, respetando las siguientes condiciones: en caso de estar hablada en un idioma diferente al español, deberá estar subtitulada al español, en caso de estar hablada en español deberá estar subtitulada al inglés. En caso de tener partes no habladas en español ni en inglés, deberá tener ambos subtítulos.

4.3.- Dos imágenes extraídas de la obra en formato JPG (stills).

4.4.- El paquete con todos los documentos y el link de descarga se deberán enviar al correo electrónico [email protected] , con el asunto “INSCRIPCIÓN CORTO -nombre del trabajo-”.

4.5.- La inscripción por cortometraje tendrá una cuota de $ 38.00 pesos mexicanos o $ 2.00 Dólares estadounidenses (en el caso de Belice y Guatemala). Para realizar el pago vía PayPal accede a este enlace paypal.me/morbidomerida o solicita vía mail ( [email protected] ) el número de cuenta para depósitos en OXXO o en ventanilla bancaria.

4.6.- En caso de ser seleccionado para participar, el participante deberá hacer envío de una copia para descargar el cortometraje, en formato Quicktime H.264 (.mov), especificando la relación de aspecto original (Widescreen/Standard), con una resolución mínima de HD (1280×720). Esta copia digital deberá enviarse utilizando servicios gratuitos como wetransfer.com o un link público de dropbox.com, o un link privado de vimeo.com (habilitando la descarga). Mórbido Mérida no correrá con ningún cargo por descarga del material, ni se aceptará el cortometraje en un soporte físico. Sólo se aceptarán trabajos enviados digitalmente.

5.- La fecha límite de recepción será el domingo 28 de octubre a las 22:05 horas. Los títulos de los cortometrajes seleccionados para participar se darán a conocer a más tardar el 1 de noviembre.

DE LA PREMIACIÓN

6.- Mórbido Mérida 2018 se llevará a cabo del jueves 15 al domingo 18 de noviembre de 2018 en diversas sedes del centro de la ciudad de Mérida.

7.- Se exhibirán los cortometrajes seleccionados en una función especial que formará parte de la selección para este año. Todos los cortometrajes seleccionados recibirán una constancia de participación y sus directores recibirán un pase VIP como invitado especial a Mórbido Mérida (y acceso gratuito a todas sus actividades).

8.- La premiación del octavo concurso de cortometrajes será durante la ceremonia de clausura del festival, el 18 de noviembreSe otorgará una estatuilla especial al cortometraje ganador, $ 1000.00 pesos en efectivo y una constancia.

9.- El jurado calificador estará conformado por especialistas en la materia, y se dará a conocer en la presentación de los cortometrajes.

10.- El concurso podrá declararse desierto en caso de que no se llegue a un número adecuado de cortometrajes seleccionables.

11.- Cualquier duda podrá ser resuelta al correo [email protected] .

/ 828 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.