De Coliseo a Noa Noa

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Juangacoliseo01
Foto: Alicia Alfaro

Con un espectacular concierto de Juan Gabriel, el Coliseo Yucatán celebró  su segundo aniversario. Fueron más de dos horas de  canciones que el “Divo de Juaréz” dedicó a sus seguidores yucatecos.

El espectáculo dio inicio con una estampa mexicana; un ballet con bailarines con trajes prehispánicos de plumas le brindaron color a la noche y lo mismo hicieron las adelitas, los charros y el mariachi.

coliseojuangabriel
Foto: Coliseo Yucatán

Pero fue la presencia del cantante lo que en verdad desató gritos en los espectadores. Acompañado de sus coristas, Juan Gabriel se soltó con “Viva México” mientras se paseaba alrededor del escenario que por primera vez se dispuso en el centro del ruedo simulando un palenque.

Los asistentes vitorearon al cantante por todo: un saludo, un beso, un movimiento de cadera… ¡Ah!, y las vueltecitas que dio en complicidad con el mariachi Mi Tierra.

Juangacoliseo02
Foto: Alicia Alfaro

Cantó “Así fue”, “Por qué me haces llorar”, “Mi fracaso”, “Insensible”, y luego dedicó a los yucatecos el tema  “Peregrina”, con la que lució del todo su guayabera bordada con flores en punto de cruz como los ternos.

“La diferencia”, “Te pareces tanto a mí”, “Costumbres”, “No vale la pena”, “Está noche”, “Juntos”, “Me gustas mucho” fueron otros temas de la noche hasta que llegó el turno de “Caray” que cantó dos veces.

“Muchas gracias por tanto amor, ustedes saben que es recíproco, porque todo es así en esta vida”, declaró para después cantar “Amor eterno” con la soprano Teresa Valle. Siguió con “Tus ojos mexicanos lindos”, “He venido a pedirte perdón” y “Ya no vivo por vivir”, acompañado del grupo de poprock “Jerok”.

JuangaPorta
Foto: Coliseo Yucatán

Hasta el espíritu de Tin Tan estuvo presente con el homenaje que Juan Gabriel le dedicó. Un pachuco, caracterizado por Fernando Mendoza, llevó a Juan Gabriel por todo el escenario al ritmo del Mambo. El pachuco desapareció un momento y cuando volvió estaba vestido de mimo.

El show contó también con el dueto colombiano “Zona Prieta” con el que Juan Gabriel interpretó “No tengo dinero”. Entre performances e invitados especiales las canciones fluyeron para alegría del público que cantó “Buenos día señor Sol”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame fuerte”, “Querida”, “Pero qué necesidad”, “Me nace del corazón”, “Se me olvido otra vez”, entre otros temas, para cerrar con broche de oro con el esperado “Noa Noa” cuando ya era más de medianoche.

/ 237 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.