Jorge Drexler en Mérida con su gira en solitario “Silente”

Escenario

Tagged: , , , , , , ,

Tal como lo prometió en su presentación en la primera edición del Festival Internacional de Trova, Jorge Drexler regresa a Yucatán motivado por las múltiples demostraciones de afecto que recibió. El próximo 6 de noviembre, Drexler compartirá con el público de la península un espectáculo en donde el invitado de honor es el silencio, porque después del silencio viene la música.

Silente es el nombre de la gira en la que Drexler hace un recorrido por su repertorio musical, acompañado únicamente de las cuerdas de su guitarra, cajas de ritmo y su voz, combinadas con herramientas escénicas contemporáneas que generan el ambiente idóneo para transmitir los mensajes de sus canciones al público, de manera emotiva y envolvente.

Este espectáculo es, en palabras de Drexler, “arriesgado y lleno de matices teatrales”. En un mundo donde la gente está acostumbrada al bullicio, el silencio se hace presente en el escenario y con él, Drexler invita al público a reflexionar en las letras de sus canciones y a redescubrir los mensajes que hay en ellas. El teatro Armando Manzanero se antoja como el espacio íntimo ideal para este encuentro.

El intérprete de temas como Universos ParalelosTodo se TransformaBailar en la CuevaTodo caeTelefoníaGuitarra y VosSalvavidas de Hielo y Silencio, promete llevar al público yucateco por estados de completa relajación, armonía y participación, con una apreciación más clara de los sonidos, las letras, las luces y el entorno.

En esta gira, el ganador del Oscar en el 2005 por Al otro lado del río, primer tema de habla hispana en recibir este premio, incluye canciones de su amplia discografía que su audiencia le pide constantemente pero no siempre le es posible tocarlas en vivo, por lo que esta vez complacerá a su público.

El también Embajador Iberoamericano de la Cultura desde el 2016, ha compartido escenario con talentos de la talla de Mercedes Sosa, Omara Portuondo, Ana Belén, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ana Torroja, Bajo Fondo Tango Club, Caetano Veloso, Ana Tijoux, Mon Laferte, Bomba Estéreo, Joaquín Sabina, Natalia Lafourcade entre muchos otros más.

Silente se ha presentado en países como España, Uruguay, Chile y Brasil, agotando las entradas en todas sus presentaciones, incluso abriendo nuevas fechas, logrando lleno total. La gira está en espera de visitar Portugal y Argentina con localidades agotadas, y próximamente México.

Como antesala de la segunda edición del Festival Internacional de Trova, Jorge Drexler se presentará con “Silente” en el Teatro Armando Manzanero, el próximo miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de la página: https://boletosenred.sistemadeboletos.com/ , se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito. Los precios de las entradas son: Luneta Preferente $1,350.00, Luneta General $850.00 y Balcón $580.00.

Compra ya tus boletos y deja que el silencio de Jorge Drexler te envuelva.

/ 930 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.