Jóvenes recolectan juguetes para niños de Xtabay

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Foto 03Risas, carcajadas, sorpresas y mucha diversión formaron parte del momento agradable que vivieron decenas de personas que acudieron anoche a la segunda edición de “Risas con Causa”, cuyo objetivo principal es el de recaudar juguetes para obsequiárselos a los niños de Xtabay, comisaría de Tahmek el día de navidad.

El evento fue organizado por el colectivo “Fuerza, Unidad y Actitud” Asociación Civil, formado por jóvenes profesionistas de esa población que buscan mejorar su comunidad en diferentes sectores.

Foto 04A la segunda edición de este evento altruista se sumaron actores, comediantes e imitadores de artistas, quienes no cobraron ni un solo peso por sus presentaciones, pues aseguraron “es una forma de aportar un granito de arena a la sociedad”.

“Risas con Causa” se efectuó en el teatro de la escuela primaria federal “Nicasio Barrera Gamboa”, a partir de las ocho de la noche, y el pase para ingresar al espectáculo constaba de llevar un juguete nuevo y en buen estado o pagar una cuota mínima de 20 pesos.

Foto 02Algunos de los nombres artísticos que figuraron en el show fueron “Espagueti” malafacha, “El Klon de las Estrellas” y Natasha “Más perra que bonita”, quienes con sus ocurrencias hicieron reír a carcajadas al público asistente.

Cada uno tuvo una presentación aproximada de 45 minutos y los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio amplio, desde un show infantil para niños hasta ocurrencias en lengua maya para los habitantes de la comunidad.

Niños, adolescentes y hasta adultos mayores asistieron al evento llevando algún juguete en buen estado o pagando 20 pesos, lo que al final se verá reflejado en una sonrisa de cada niño de Xtabay, que recibirá la visita de “Santa Claus” en navidad.

Foto 01Esdras Elías Pech Pech y Jorge Manuel Mendoza Cobá, integrantes de la A. C., expresaron que este evento se llevó a cabo en su segunda edición, sin tintes financieros o políticos y con la única finalidad de llevar alegría a los niños de escasos recursos.

“El año pasado llevamos juguetes a la comisaría de Xtabay y uno de nosotros se disfrazó de Santa Claus para darle más alegría a los niños, esperemos que este año podamos llegar a nuestra meta y así sigamos conservando la ilusión de los pequeños”, detalló Mendoza Cobá.

Foto 05Al final del evento, el colectivo agradeció a los artistas por sumarse a esta causa y destacaron que seguirán recaudando fondos para cumplir con la meta esperada.

Cabe mencionar que en el evento de anoche se recaudaron 75 juguetes, por lo que el colectivo está abierto a las donaciones de quienes quieran sumarse a la causa.

Quienes quieran hacer sus donativos pueden comunicarse a los teléfonos celulares 999 177 6890 y 999 243 2637, o bien consultar la página de Facebook como “Colectivo Fuerza, Unidad y Actitud”.

/ 707 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.