La guayabera yucateca impone tendencia en el vestir

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Con una interesante y renovada muestra de los más versátiles diseños, la guayabera, motivó la creación de una amplia variedad de prendas de vestir que se exhibieron durante la pasarela realizada en el Centro Cultural del Niño Yucateco, que organizó y promovió la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán.
En el marco del “Día de la Guayabera”, 13 marcas locales, socias de la CANAIVE, presentaron sus nuevos diseños de temporada, en los que destacaron los elementos característicos de la cultura yucateca que distinguen a la Guayabera como la prenda emblemática del estado, que está imponiendo moda en el mundo.
Con una amplia gama de colores, bordados y diferentes texturas de linos, algodón y de otras telas las firmas certificadas e integradas a la marca “Así es la Guayabera, así es Yucatán, mostraron 78 diseños de moda, atractivos para jóvenes, con atención especial a la silueta más marcada.
Inspiradas en la guayabera, se crearon vestidos y blusas que atienden con estilo causal, conservador y elegante, a las necesidades de la mujer actual, dinámica y atrevida, que en busca de propuestas que les brinde mejores experiencias.
En la pasarela, las empresas: Glyphs, La Plaza del Recreo, Guayaberas DeFer, Creaciones Lizeth, Voga Yucatán, Soy Yucateca, Bordados Kike, Guayaberas Ramírez,Guayaberas Dzibilchaltún, Esencia Maya, Soberano Guayaberas, Portofolio  y Zona Zero, presentaron seis prendas cada una, imponiendo tendencia en el vestir.
En esta noche, 13 estudiantes de la carrera de moda de las universidades, Modelo, Tecnológica Metropolitana y Anáhuac, mostraron en el desfile sus proyectos, que fueron seleccionados del primer concurso “Diseña tu Guayabera” organizado por la CANAIVE y patrocinado por las marcas locales.
Con la pasarela los universitarios obtuvieron por parte de los jurados, David Salomón y Eduardo Ramos las últimas calificaciones de “Diseña tu Guayabera”, para seleccionar a los tres primeros lugares.
El presidente de la Cámara de la Industria del Vestido en Yucatán, Pedro Góngora Medina, acompañado de los jurados entregó el premio al diseño ganador que fue presentado por Josué Abraham Sosa con la guía de la empresa La Plaza del Recreo.
El segundo lugar lo obtuvo David Couoh Noh con el respaldo de Soy Yucateca y el tercer sitio fue para Candy Echeverria bajo la dirección de Creaciones Lizteh, quienes recibieron un estímulo de 10 mil, cinco mil y tres pesos, respectivamente.

/ 828 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.