Lanza Saudade Producciones tráiler del filme “Erosión”

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Erosion3La productora Saudade Producciones, enclavada en Playa del Carmen, Quintana Roo, presentó el tráiler oficial de “Erosión”, documental independiente que aborda el menoscabo de los recursos naturales en Playa del Carmen debido a un desarrollo turístico voraz y sin regulación. En este link se aprecia.

De la mano de Sergio Santiago y Carlos Underwood, mancuerna creativa, arrancó la campaña para promocionar la película “Erosión”, cuyo proceso se encuentra en inscripción de diferentes festivales de cine para su divulgación. La producción es cien por ciento playense y tuvo el apoyo de diferentes organizaciones ambientalistas.

Erosión1En la presentación estuvieron Raúl Padilla, investigador de campo e integrante del Círculo Espeleológico del Mayab, Roberto Rojo, vicepresidente del Círculo Espeleológico del Mayab, Marisol Rueda Flores, coordinadora en México de Arrecifes Saludables, Aniceto Camaaal, activista y ambientalista maya, Raymundo Tineo, cronista de la ciudad, Christian Arana, creador de la música del filme, Sergio Santiago, músico y documentalista y Carlos Underwood, periodista y documentalista.

Durante la rueda de prensa, Raúl Padilla hizo énfasis en que es necesario la conservación de la selva para mantener a especies sombrilla como el jaguar, especie en peligro de extinción. Asimismo, Roberto Rojo refirió que los sistemas están intercomunicados y se debe conocer para ser preservados, como los restos fósiles de la Era del Hielo, conocimiento que no sólo pertenece a Quintana Roo y México, también a toda la humanidad.

Erosión2Raymundo Tineo, cronista de la ciudad, dio un panorama general sobre el Playa del Carmen de hoy, que ha sufrido un cambio negativo por un desarrollo turístico voraz. Tineo aportó imágenes inéditas al documental sobre el crecimiento de Playa del Carmen y su visión.

Marisol Rueda aportó los datos obtenidos durante los reportes de su organización, que demuestran el estado de los arrecifes y la calidad del agua. Sergio Santiago y Christian Arana, encargados de realizar la música (Jaguarmaister), indicaron que la música se hizo “alternamente” al documental, y al final fue un acierto fortuito.

El documental “Erosión” espera los resultados de la programación del Riviera Maya Fil Festival (RMFF), Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Festival Internacional de Durango, entre otros más.

/ 882 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.