Libre Cinema Festival del 18 al 22 de septiembre en el Centro Cultural Olimpo

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , ,

Libre Cinema Festival, se conforma en el 2014, como una nueva ventana a la exhibición de cine independiente mexicano, así como muestra de cortometrajes locales y nacionales, una de sus metas es tener un espacio para la difusión de cine alternativo. Actualmente se llevará acabo la cuarta edición del 18 al 22 de septiembre del 2018 en el Centro Cultural Olimpo.  

Un festival no es nada sin su programación y en este año un vez más la ha superado. 14 películas que muestran lo mejor del cine mexicano y que hacen que Libre, se consolide como un espacio único en Mérida, aunado a esto dos muestras de cortometrajes: Lado Libre y Selección Oficial de Cortometrajes, en ambas muestras se tiene la participación producciones yucatecas y de fuera del estado.

De igual manera se realizará  una exposición de los seleccionados de la convocatoria de Cinefotografía, estas fotos se exhibirán en el centro cultural Tolocmx (calle 60 x 41 y 43,centro)  Este evento, se realiza para ver cine diferente, cine de verdad, para ver el cine mexicano de contenido y calidad, que inspira a trabajar y salir del molde, porque nuevas maneras de ver, son nuevas maneras de crear.  

En esta edición se contará con la presencia de 3 productores audiovisuales, Eva Vilaseñor, quien impartirá un Taller de Fotografía Documental y presentará su película “M” ganadora del Festival Internacional de Cine UNAM 2018; Branko Gómez-Palacio, editor y cinefotógrafo, quien impartirá un master class “Documental filmado y editado como ficción” además presentará la película “Los Truenos de San juan” película ganadora de San Diego Latino Film Festival 2018; de igual manera estará presente José Gutiérrez, cineasta, editor y guionista, ganador de jóvenes creadores FONCA 2015. Impartirá un master class “Cinematografía” y presentara sus dos películas “Te prometo nunca regresar” y “Esta película la hice pensando en ti”.

Libre Cinema, hace énfasis en la importancia de la independencia, en rebelarse a estándares industriales ya impuestos, desde la exhibición hasta la realización. No se trata del proyector, se trata de la película, no se trata de la cámara, se trata de la idea.

Para conocer toda la programación, horarios y actividades se puede consultar en la página librecinemafestival.com o las páginas en Facebook o Instagram como: Libre Cinema Festival.

Facebook:
https://www.facebook.com/Libre-Cinema-Festival-316445268563532/

Instagram:
https://www.instagram.com/librecinemafestival/Página web:
https://www.librecinemafestival.com/

/ 828 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.