Luchadores yucatecos ya cuentan con su propio día

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los pancracistas locales acordaron que cada 17 de junio se conmemore el “Día del luchador yucateco”, ya que en esa fecha se iniciaron las actividades en el desaparecido “Circo Teatro Yucateco”, cuna de esta disciplina en el estado.

Lo anterior se anunció en el festejo a este gremio organizado por el Instituto del Deporte (IDEY), que incluyó entrega de reconocimientos para atletas de larga trayectoria y se celebró en el gimnasio La Lupita, en una tarde de fiesta que incluyó comida, botanas y refrescos, rifa de electrodomésticos, música de mariachi y dos exhibiciones.

Asistió Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, acompañado por el comité organizador que encabezan Carlos García, Juan Pech Medina “Lobo salvaje” y Freddy Ríos Urcelay, este último presidente de la Asociación “Presente, pasado y futuro del boxeo Yucateco”.

Sosa Puerto habló de lo importante que es el hecho de que no se pierda esta tradición y recordó sque antaño se llevaban los combates a colonias y parques. “Me da gusto que lleguen con sus máscaras, a convivir en familia”, recalcó.

Los homenajeados fueron García, Pech Medina, Imperio Negro, Espartano, Irlandés, Ráfaga Pavía, Halcón Rojo, Diamante, Suicida, Carlos Acosta, Tigre Vera, Super Piloto, Cachorro, Príncipe Maya, Guerrero Maya, El Zorro, Acólito Infernal y Olímpico.

/ 785 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.