“MercaDIFto Digital”, App gratuita de Nutrición

Escenario

Tagged: , , , , , , , , ,

mercadifto201711 (2)El alcalde Mauricio Vila Dosal presentó la App de Nutrición “MercaDIFto Digital”,  herramienta basada en el uso de las tecnologías de la información para enseñar a los niños a comer bien y sentirse mejor.

Esta App tiene 6 juegos que son parecidos a los que juegan los niños en la actualidad; también, presentó una guía de nutrición que puede ser consultada  por profesores y padres de familia tanto en la aplicación como en la página web  merida.gob.mx/mercadifto.

mercadifto201711 (3)La iniciativa “MercaDIFto Digital”, App de Nutrición, surgió de un estudio realizado por nutriólogos y especialistas del DIF Municipal de Mérida y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Los resultados mostraron que Mérida supera la media nacional de casos de obesidad en niñas y niños menores de cinco años de edad.

-Ante esto había que hacer algo urgente, y qué mejor que hacerlo mediante un juego que enseñe a los niños hábitos alimenticios saludables  -manifestó el presidente municipal. El “MercaDIFto Digital”, señaló, no es sólo un juego, es una estrategia integral en la que participan familias y educadores.

mercadifto201711 (5)-El éxito de esta iniciativa está asegurada con el involucramiento de los padres de familia, pero especialmente de los profesores que una vez más demuestran su sentido de responsabilidad con la sociedad  y sus educandos al participar en este programa para la mejor nutrición de nuestra niñez.

La directora del DIF Municipal, Loreto Trujillo Villanueva detalló que la Guía Municipal de Nutrición ofrece datos sobre el consumo de agua, la importancia de los tiempos de comida y alimentarse familia y  actividades físicas.

mercadifto201711 (6)La App es gratuita, disponible para los sistemas operativos iOS y Android y también puede jugarse en línea accediendo al sitio merida.gob.mx/mercadifto .

El proyecto incluye la creación de una Guía Municipal de Nutrición y un sitio en internet, que tiene por objetivo acelerar el combate a la obesidad,  fenómeno de salud que se ha acrecentado en los últimos años conforme a diagnósticos de especialistas. Inició con un programa piloto en el que participan 1000 profesores que recibieron una tableta con la Guía y la aplicación instalada para usarla en las aulas escolares.

mercadifto201711 (1)Luego de revisar y analizar, algunos de los primeros 500 profesores que ingresaron al programa y recibieron una tableta hace unos días, han expresado el beneficio de esta herramienta tecnológica.

/ 732 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.