Niños rinden homenaje a Pedro Infante

Escenario

Tagged: , ,

Texto y fotos por Manuel Pool

Vecinos del diferentes rumbos de la ciudad respondieron al llamado y acudieron al parque Pedro Infante Cruz ubicado en la colonia Sambula, donde se llevó a cabo la primera edición del concurso Los Ángeles de Pedro, marco en el que los pequeñitos rindieron merecido homenaje al actor caracterizándose con los atuendos de sus personajes más iconicos.

Tizóc, en dos versiones, el padrecito y Lorenzo Andrade, el bandolero de los Tres Huastecos, Martín Corona, Pedro Malo y Pepe el Toro estuvieron presentes en este evento que por primera vez se organizó.

La promotora cultural e incansable difusora de la imagen de Pedro Infante Cruz, destacó que de esta manera a la vez que se conmemora el día del Niño también concluye el mes dedicado a recordar al ídolo que en abril de 1957 sufrió un accidente aéreo que lo convirtió en una leyenda.

Así lo consideraron varios de los padres de familia que respondieron a la invitación y que se tomaron el tiempo para confeccionar los atuendos que los pequeñitos lucieron esta tarde en la que se preocuparon por cuidar hasta el mínimo detalle, especialmente al ponerles los bigotes.

“Me gusta mucho ver sus películas, estoy muy contenta de estar aquí como embajadora “Amorcito Corazón Infantil, dijo la pequeña Aylen Aguilar Salazar que ayer cumplió seis años

Y mientras llegaba la hora del certamen se presentó el grupo jaranero Nictel que repitió actuación después de que participó en los eventos del día 15 en el Hotel Boulevar.

Fernanda Interián Parra, la señorita “Mi Cariñito”, también subió al escenario para presentar un performance con el tema Quien Será?, de Pedro Infante.

Los primeros chiquitines en subir al escenario a modelar sus caracterizaciones fueron Eylen la pequeña “Amorcito Corazon” y Andres Cauich López que se llevaron los aplausos del público con su traje de Tizoc.

Seguidamente Oswaldo Asaf Castillo subió a representar a “Pepe el
toro”, mientras que Santiago Oxte Salazar de seis años con mucha soltura dijo que cuenta con seis años.

Mateo sosa aprovechó su participación caracterizada como Martin Corona quien felicitó a su abuelita por cumplir años.

José Miguel Barbachano Azuela, lució como Pedro el Malo y muy seguro entró saludando a sus “chorreadas”, arrancando las risas de los presentes.

Buenas tardes yo me llamo …como ?, dijo un pequeñito caracterizado como el Padrecito de la Película Los Tres Huastecos, y aunque Íker no se acordó de despidió con un animoso !Viva Pedro Infante!!

Para presentarse como Lorenzo Andrade, Jesús Ernesto lució su chamarra Tamaulipeca que su familia le confeccionó especialmente para el certamen y además redondeó su intervención cantando con mucho sentimiento Amorcito Corazón.

Las pequeñitas Yaremy y Yaretzi, se presentaron imitando a “Las Tuzitas” y María Antonia La inolvidable “Toñita” de los Tres Huastecos y para cerrar con broche de oro, con todo y su moto desde la Película A toda Máquina”, llegó la versión mini de Pedro Chavez, Yeremy Contreras Castillo quien con apenas un año se robó el corazón de los asistentes.

El primero y segundo lugar correspondieron a Lorenzo Andrade y Pedro el Malo.

/ 921 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.