Por única ocasión un Diplomado sobre autopublicación de libros en Mérida

Alicia Alfaro

Tagged: , ,

David García Zamora compartirá a través de un diplomado sus conocimientos y experiencias adquiridas durante el proceso de autopublicación de sus 18 libros. La intención, dice en entrevista para Escenario Magazine, es que más personas se animen a autopublicarse.

“Generalmente se manejan cosas literarias como poesía, novela o cuento; pero la autopublicación abarca más campos, por ejemplo recetarios de cocina, material didáctico, manuales técnicos o tesis que pueden convertirse en libros”, señala.

El diplomado está dirigido a toda persona interesada en publicar algo, inclusive, memorias familiares, libros conmemorativos o catálogos ya sea para ellos mismo o para vender. De hecho, uno de los propósitos es que dos meses después de finalizar el diplomado los participantes tengan su libro impreso.

García Zamora explica claramente cuáles son las ventajas de autopublicarse, empezando con un mayor control en la producción del libro, toma de decisiones y, por supuesto, la economía.

“Cuando un autor va a una editorial, además de que le pagan poco dinero (como 2.75% de regalías), te ponen muchas trabas. Pero cuando tú lo haces te empoderas porque, por decirlo así, te conviertes en director de tu editorial”.

Otra ventaja, señala, es que en la actualidad se puede imprimir desde un ejemplar hasta cien o mil, dependiendo del autor.

García Zamora también invita a los interesados en autopublicarse a no dejarse llevar por comentarios negativos sobre la autopublicación. “Si tú lo que buscas es reconocimiento la autopublicación no es para ti porque tú no quieres un libro sino un reconocimiento; pero si tú quieres ver el libro como una herramienta es excelente”. Y se atreve a ir más allá: “Yo creo que en diez años vamos a ver al primer Nobel autopublicado”.

El diplomado que arrancó el sábado 16 y concluye en abril, se impartirá posteriormente en Cancún y Ciudad de México.

Para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos (999) 9252505 y al 9999684872. También pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook “Diplomado en escritura y autopublicación de libros”.

/ 238 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.