Residente, Bomba Estéreo y Sotomayor en el Carta Clara

Escenario

Tagged: , , , , , , ,

René Pérez Joglar, también conocido como “Residente”, se presentará por primera vez en Mérida desde el lanzamiento de su primer álbum en solitario en 2017. El compositor y productor puertorriqueño , cofundador, líder y vocalista de Calle 13, hace este anuncio mientras recibe un Disco de Oro por su reciente sencillo “Sexo” (con más de 50 millones de reproducciones) y poco después de realizar uno de los conciertos más emotivos de su carrera en su país natal, frente a más de 40,000 personas.

El concierto de Residente tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre en el Centro de Espectáculos Carta Clara, los boletos ya se encuentran a la venta por el sistema Tusboletos.mx con un precio de $800 para la zona preferente y $500 en la zona general.

Acompañando a Residente en este concierto se contará con la primera presentación en Mérida de la exitosa banda colombiana Bomba Estéreo y la talentosa banda Sotomayor, por lo que será un concierto para todos los gustos y donde se busca tener una unión de diferentes estilos musicales.

El rapero cuenta con más de 70 nominaciones para diversos premios en varios países, ha recibido 39 premios en su carrera, incluidos 4 Grammys y 27 Grammys Latinos; más que cualquier artista latino a la fecha, y tan solo 13 años después de lanzar su primer álbum con Calle 13.

Las características que distinguen a Residente son sin duda sus letras, reconocidas por su contenido social y político, además de su estilo para combinar la música con el rap alternativo. Además, este hombre de 37 años también es conocido por su compromiso social. “Creemos que los artistas son un reflejo de su entorno. El arte no existe en el vacío, debe expresarse en relación con las circunstancias sociales que lo rodean”, fragmento que describe a Residente en su propio sitio web.

Rene es el rostro de UNICEF y de las campañas de Amnistía Internacional, y ha sido un defensor constante de la educación latinoamericana y los derechos indígenas. Debido a su compromiso con la conciencia social y la promoción de la paz, Residente recibió el Premio Nobel de la Paz en Barcelona en 2015.

“Residente” es el sexto álbum del artista concebido en Hato Rey, en las cercanías de San Juan, y el primero como solista, hecho de música basada en su AND que rastrea su origen en 10 partes diferentes del mundo. Esto lo embarcó en un viaje a las regiones de sus raíces originarias, coleccionando sonidos grabando y encontrando historias que él documentó, todo lo cuál resultó en un libro y un inspirador documental que el mismo Residente dirigió. Al mismo tiempo que produjo su álbum homónimo.

/ 819 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.