Tekit te invita a su 2ª Feria de la Guayabera

Alicia Alfaro

Tagged: , , ,

En su segunda edición, la Feria de la Guayabera Tekit alargará a una semana su duración ya que obtuvo una respuesta inusual a la del año pasado cuando se hizo de tres días.

“Al finalizar la feria del 2017 los visitantes seguían llegando y preguntaban por ella, aun así calculamos que se vendieron casi 10 mil prendas de más de 40 productores locales”, informó en rueda de prensa el alcalde de Tekit, Miguel Ángel Várguez Alonzo.

“Lo importante no fue la venta de guayaberas sino la promoción de las marcas y conocer a más clientes”, comentó Várguez Alonzo sobre el impacto que tuvieron las 160 fábricas locales por la visita de 15 mil personas exteriores.

Es así que la  segunda emisión de “La Feria de la Guayabera de Tekit 2018” se llevará a cabo del sábado 14 al lunes 23 de julio., con exposición de guayaberas, guayamisas, filipinas, blusas, vestidos, ropa típica con modelos exclusivos de los 25 fabricantes del municipio, puestos de comida típica, música y entretenimiento para toda la familia.

El programa es el siguiente:

Sábado 14 de julio

10 A.M. Inauguración de la segunda emisión de la Feria de la Guayabera Tekit 2018, con la presencia de los expositores y fabricantes, así como las autoridades municipales y distintas personalidades.

8:30 P.M. Pasarela de modas en la cual se exhibirán modelos exclusivos acordes con la temporada. Dicho evento será coordinado por la diseñadora de Modas Eugenia García, coordinadora de la carrera en Diseño de Modas de la Universidad del Valle de México Campus Mérida.

Al término de la pasarela presentación del grupo “Los Juglares” (trova yucateca).

Domingo 15 de julio

12:30 P.M. Presentación del show de Stan Up del comediante “El Chino Fernández”.

7 P.M. Presentación del Examen muestra BACK TO DANCE del Estudio de Danza V&Y (Vianel y Yael).

Del lunes 16 al viernes 20 de julio

10 A.M.  Exposición de prendas todos los días.

7  P.M. Eventos culturales de entretenimiento.

Sábado 21 de julio

6 P.M. Vaquería con la orquesta de Juan Torres y su Trombón de Oro.

Domingo 22 de julio

1 P.M. Matiné con el Maestro Julián Y su Orquesta jaranera.

Lunes 23 de julio

8:30 P.M. Clausura de la segunda Feria de la Guayabera Tekit 2018 y presentación del Trío Trovanova.

La Villa de Tekit, Yucatán, se encuentra ubicada en el centro sur del estado a una hora de la ciudad de Mérida, es cuna de artesanos de la guayabera puesto que, en él, existe aproximadamente doscientas microempresas dedicadas a la producción, confección, maquila y comercialización de la guayabera, prenda representativa de nuestro bello estado.

/ 236 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.