Visita Motul y diviértete en las actividades de su 147 aniversario

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , , ,

foto: Ligia Alfaro Gómez

“La ciudad de Motul de Carrillo Puerto celebrará sus 147 años con tres días llenos de actividades deportivas culturales y gastronómicas”, anunciaron sus autoridades en rueda de prensa organizada en la caverna del cenote Sambulá.

Es por eso que el alcalde municipal, Roger Aguilar Arroyo, declaró que con los festejos del 22 al 24 de febrero, Motul se prepara para llegar a su 150 aniversario como una ciudad de primer nivel.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, señaló que las actividades deportivas marcarán un antes y un después en la historia de las conmemoraciones de la cuidad, pues se han programado un mayor número de disciplinas como volibol de playa, taekwondo, box, lucha libre y beisbol.

foto: Ligia Alfaro Gómez

Entre los eventos que llaman la atención está la Supercopa de volibol de playa, para lo que se han instalado dos canchas de arena en la Unidad deportiva de la ciudad. También se realizará un festival gastronómico en el Parque José María donde se podrán degustar platillos típicos de la región así como los famosos huevos motuleños en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. Otra actividad que destaca son las visitas guiadas a las iglesias y el cenote, las cuales saldrán desde el módulo del DIF municipal ubicado en el Parque José María, solo el viernes 22 d febrero en un horario de 8 de la mañana a 9 de la mañana.

foto: Ligia Alfaro Gómez

No podemos dejar de mencionar la tradicional carrera de 10 kilómetros, que cruza el parque principal, los monumentos, barrios, iglesias, museos, el cenote y el parque industrial. Esta actividad ya cuenta con corredores inscritos desde Cancún Chiapas, Campeche y Chihuahua.

Cabe destacar que en la función de Box del 22 de febrero, la pelea estelar estará a cargo de la boxeadora motuleña María Pool.

foto: Ligia Alfaro Gómez

En la rueda de prensa también estuvo presente la esposa del alcalde y presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo; la embajadora de las festividades, Sheily Lizeth Várguez Pino, regidores, directores del ayuntamiento y empresas patrocinadoras.

A continuación les dejamos la cartelera de las actividades que se realizarán a partir del Viernes 22  y hasta el Domingo 24 de febrero:

/ 238 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.