CD9 cierra el Palenque Xmatkuil 2015

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

coder01Una ola de jovencitas y sus padres inundó el Palenque de Xmatkuil durante el concierto que el grupo CD9 ofreció el domingo pasado en las instalaciones del Palenque de Xmatkuil.

La euforia (y también los gritos de emoción) empezó a subir de tono a partir de las 6 de la tarde cuando se podía ver en el recinto un grupo de batucada, y cuyas puertas custodiaban dos zanqueros. Nadie se quería perder “The Party Tour”.

coder02“The Party” fue justamente el primer tema con el que Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque irrumpieron en el ruedo desatando gritos, tan altos que hasta la música se perdía.

Entre papeles de colores, globos, luces, videos y humo transcurrieron dos horas de concierto en las que CD9 destacó los temas de “Lo que yo te di”, “Ángel cruel”, “Ven, dime que no”, “El final” y “Nuestro secreto”.

coderportaEl ánimo era tal que algunas “coders” del área General no perdieron la oportunidad de juntarse en las gradas para bailar coreografías ensayadas, y también le hicieron coro a la banda cuando ésta cantó algunos cóvers de Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Robbie Williams, Maroon 5 y de Outkast.

 

Broche de Oro

bilbao00El cierre del Palenque Xmatkuil 2015 comenzó el viernes 4 de diciembre con la presentación del “show más loco del sureste” de Bilbao Show. Los Bilbao brindaron a los asistentes, parodias divertidas de Julión Álvarez, Bee Gees, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Il Divo, entre otros personajes de la farándula.

Siguió el sábado 5 de diciembre con el concierto del grupo “Matute” para finalizar con la presentación de CD9 el domingo a las 6 de la noche.

/ 238 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.