Convenio de coproducción cinematográfica entre Italia y México

Escenario

Tagged: ,

DSC_5731El FICMY Film Festival se convirtió en el marco perfecto para la firma del convenio bilateral de coproducción cinematográfica entre Italia y México.

Este viernes 29 de abril realizó la firma del Acuerdo Bilateral de co-producción cinematográfica entre los países Italia y México que se llevó a cabo el en el Auditorio “Dr. Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo a las 11 de la mañana, la cual representa el primer acuerdo de este tipo entre Mérida con otro país. Esta iniciativa fue trabajada por la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, así como por la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri. Todo esto con el propósito de establecer nuevas relaciones internacionales de cinematografía nacional, iniciando por Yucatán.

acuerbi01El Director del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), lic Jorge Sánchez Sosa expresó: “Es una tendencia innegable en la cinematografía a nivel mundial, el marcado aumento de las coproducciones internacionales, ya que han permitido sumar energías, creatividad y apoyo, fortaleciendo así tanto la creación, producción y la distribución de contenidos audiovisuales”.

Roberto Stabile, Director de la Asociación Nacional de la Cinematografía italiana opinó: “a partir de hoy comienza una nueva época entre el cine mexicano y el italiano. Nuestro fin es impulsar nuevas coproducciones con proyectos concretos y espero muy pronto ver muchas pantallas llenas de producciones realizadas entre los 2 países.

acuerbi02Este acuerdo tendrá como objetivo principal lograr que las estrategias de distribución den como resultado una mayor colaboración entre los cineastas de ambos países y con esto cada vez mas películas italianas se encuentren con el público mexicano y las películas mexicanas sean vistas por un amplio público italiano.

Es así como la firma de la Carta de Intención de Coproducción Cinematográfica entre los países de Italia y México, fue firmada por el lic. Jorge Sánchez, Director del IMCINE y el Director de la Asociación Nacional de la Cinematografía Italiana, Roberto Stabile.

/ 421 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.