Familias celebran el Día Internacional de Limpieza de Costas

Escenario

Tagged: , , , , , , ,

image004Por noveno año consecutivo, bajo el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, Bepensa realizó la limpieza de playas de Puerto Progreso, teniendo como objetivo lograr una diferencia positiva en la preservación del medio ambiente y la participación activa en favor del cuidado de la naturaleza.

El área de la actividad de limpieza ocupó desde el muelle fiscal (malecón internacional) hasta el puerto de abrigo (calle 142), y por primer año se extendió hacia las áreas aledañas a los puentes de la antigua carretera a Chelem.

image002 (1)Se sumaron de manera voluntaria a esta iniciativa más de 600 colaboradores en compañía de sus familias, convirtiéndose en embajadores de esta actividad con el compromiso de crear conciencia en la comunidad.

Este año también participaron el Consulado de Estados Unidos, hotel Presidente Intercontinental y la Subdelegación del IMSS Mérida Sur.

Los grupos contaron con bolsas para colocar la basura (verde para las botellas de PET y naranja para todos los demás objetos) y guantes para evitar accidentes y cortaduras. En esta actividad se recogieron todo tipo de residuos sólidos.

image005La parte correspondiente a la recolección de envases de plástico PET será apoyada por quinta ocasión por el Programa de Fundación Bepensa “ReQPet”. El resto de residuos sólidos fue recolectado por camiones de basura que el Ayuntamiento de Progreso proporcionó en apoyo a la actividad.

Esta es una más de las acciones que Bepensa, alineada al esquema Viviendo Positivamente de The Coca-Cola Company, realiza con el apoyo de sus colaboradores, trabajando en conjunto para generar cambios que favorezcan la conservación del medio ambiente.

/ 421 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Leave a Comment