Llega a Progreso Logos Hope, biblioteca flotante más grande del mundo

Escenario

Tagged: , ,

La presidenta municipal María Fritz Sierra participó esta mañana en la inauguración de la biblioteca flotante más grande del mundo en el barco “Logos Hope”, que a partir de hoy abrió sus puertas al público en la terminal de cruceros de Progreso y que estará en ese lugar por cinco días.

—Nuestra posición geográfica nos vuelve personas abiertas al mundo, cosmopolitas y creativos —, por eso estoy segura de que muchos meridanos agradecen que “Logos Hope” haya elegido este lugar para anclar, pues podrán platicar con la tripulación que proviene de muchos países y que tiene historias increíbles para compartir, así como conocer su compromiso con el futuro de los niños y el desarrollo de las comunidades que visita alrededor del mundo —expresó.

La alcaldesa asistió como invitada especial a la inauguración de la biblioteca flotante, evento que encabezó el gobernador Rolando Zapata. También estuvieron Dirk Colenbrander, capitán del Barco “Logos Hope”, Pil Hun Park, director del barco; José Cortés Góngora, presidente municipal de Progreso; Raúl Torre Gamboa, director de Administración Portuaria Integral de Progreso; Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria; Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, y Carlota Storey Montalvo, director de Desarrollo Social, entre otras personas.

La librería flotante contiene más de cinco mil títulos y ofrece para los visitantes espectáculos de diferentes partes del mundo. En la ceremonia de inauguración se presentó una estampa típica de Corea del Sur.

Su tripulación la integran 400 voluntarios de 60 países.

Para los interesados en asistir hay camiones de traslado que salen de la Casa de la Cultura de Progreso en los siguientes horarios: jueves y domingo, de 2 de la tarde a 7:30 p.m.; viernes y sábado, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. y el lunes de 9:30 a 5:30 p.m. La entrada es gratuita.

/ 796 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.