Motul recibe al Cervantino y realiza Festival Cha’anil Kaaj, 2019

Alicia Alfaro

Tagged: , , ,

Foto: Ligia Alfaro

En el Festival Cha’anil Kaaj, que se llevará al cabo en Motul del 19 al 26 de octubre, los asistentes no sólo disfrutarán de eventos culturales y deportivos sino también transmisiones del Festival Internacional Cervantino.

“Del 19 al 26 de octubre invitamos a los motuleños a salir, va a haber eventos culturales y deportivos, a nuestros paisanos que se encuentren en Mérida y otros estados, que visiten la ciudad en estos días, vengan a visitar su ciudad, vean como está quedando y que nos den ideas de cómo mejorarla, vengan a el Festival Cha’anil Kaaj,”, señaló Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul, tras aclarar que las transmisiones del cervantino comenzarán el martes 15.

La apertura del Cha’anil Kaaj, que en maya significa fiesta del pueblo, será a las 8:45 pm del 19 con la presentación de una muestra pictórica de Víctor Argáez en el exconvento de Motul, pero la inauguración oficial se realizará al día siguiente, a las 8:45 pm, en la plaza cívica con la actuación de la Orquesta de Cámara de Mérida.

En total serán más de 200 artistas y deportistas que participarán en el festival al que se espera una asistencia mínima de 1,400 personas.

Los organizadores, que son parte del Movimiento por un Motul Mejor, agradecieron a los colaboradores “por hacer posible que la música, la poesía y las guitarras sean un medio para tratar de fortalecer a Motul y siga siendo una ciudad digna de ser visitada y digna de vivir”.

Entre las sedes del festival están la Plaza cívica, el kiosco del parque principal, el exconvento de Motul, la cancha deportiva Mario H. Cuevas y el Centro de Desarrollo Educativo.

Las proyecciones del Festival Cervantino están programadas a las 6 de la tarde en la Escuela Enrique de Jesús Carrillo y Herrera, del 15 al 25 de octubre; y se podrá ver las propuestas artísticas de países como Canadá, Francia, India y Cuba.

La clausura del Festival Cha’anil Kaaj, que ya está incluida en el catálogo de ferias nacionales culturales, se realizará el sábado 26, a las 8:45, en la Plaza cívica con la presentación del grupo Atril 6 de la UADY.

/ 237 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.