Napoleón conquista Mérida

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Napovive02Contados asientos faltaron ocuparse en el concierto que José María Napoleón ofreció en la Plaza de toros Mérida y que dio inicio a las 9:30 de la noche con “Ella se llamaba Martha”.

El fresco de la noche propició no sólo que la velada sea agradable sino también una excusa para que las parejas se abracen mientras escuchaban “Eres”, “Nunca cambies”, “Amor de habitación”, “Deja” (que alguna vez cantó con Yuri) y “Después de tanto” con la cual citó un fragmento del poema “Horal” de Jaime Sabines: El mar se mide por olas, el cielo por alas, nosotros por lágrimas.

Napovive00“Celos”, “Leña verde”, “Hijo mío”, “Pajarillo” y “Vive” son algunas de las canciones que corearon los asistentes de principio a fin, pero para no hacer largo el cuento aquí están diez cosas destacadas del concierto  “Napoleón Vive”:

1.- Comprobar que a pesar de los años mantiene una voz en excelentes condiciones, por no decir maravillosa, extraordinaria…. ok, ya lo dije.

2.-La interpretación de la canción “Acéptame como soy” con Manoella Torres “La mujer que nació para cantar”, quien también destacó en voz y lució blusa ancha plateada.

3.- El hermoso dúo que hizo con su hijo José María para cantar “Hombre”, tema con el cual ganó en el Festival OTY en 1977.

Napovive034.- El escenario con 12 pantallas digitales y varias luces robóticas que animaban cada canción.

5.- Los piropos que las asistentes le gritaban, hubo desde el “papacito” y “papasote” hasta propuestas indecorosas. En muchos casos, las mujeres gritaban potentemente desde las gradas lo que causó gracia durante las dos horas del espectáculo.

6.- El tamaño de La plaza de toros Mérida propició un concierto íntimo pues desde cualquier punto se veía perfectamente al cantante.

7.- Los chistes que contaba entre canción y canción develaron su fase de comediante poco conocida. Incluso recito un poema sobre el moco, OMG!.

Napovive058.- Que se te rompa el corazón cuando reveló que sí pudo grabar en últimas fechas una canción para Juan Gabriel (“Verás” en el álbum de “Los Dúo”) y que tenían pendiente grabar juntos la canción “Después de tanto” de Napoleón, pero ya no se pudo.

9.- También contó varias anécdotas sobre su vida, sus hijos, los amigos compositores y sobre la creación de sus canciones más famosas.

10.- Salir en la selfie que se tomó con todo el público de fondo antes de despedirse.

Por esto y mucho más todos los asistentes al concierto “Napoleón Vive” salimos encantados por una noche romántica y de vivencia única.

/ 237 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.