Regreso a clases y vacaciones de verano dejan derrama de 4,578 mdp

Escenario

Tagged: , ,

Los meses de julio y agosto, por las vacaciones de verano y la compra de útiles para el regreso a clases, incentivaron la economía local, y dejaron una derrama para los comercios de más de 4 mil 578 millones de pesos, que significó un incremento de 4 por ciento con respecto al año anterior.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, explicó que la mayor derrama la obtuvieron los negocios relacionados al turismo, principalmente en las playas yucatecas, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, restaurantes y lugares ecoturísticos, entre otros.

Precisó que en el sector servicios y turismo, la llegada de vacacionistas regionales y nacionales dejó beneficio económico en la entidad por más de 3 mil 638 millones de pesos, que inyectó a que los negocios de esos giros tuvieran un respiro ante un primer semestre de 2019 complicado.

En las vacaciones de verano, Yucatán recibió a miles de turistas, principalmente regionales y nacionales, que generaron derrama económica en el estado, además de empleos temporales, subrayó.

En este periodo vacacional los negocios y comercios de sitios turísticos, captaron la mayor derrama de todo el año, con incremento en sus ventas hasta en 100 por ciento en fines de semana.

Salum Francis puntualizó que el regreso a clases en Yucatán de más de medio millón de estudiantes de diversos niveles, ocasionó una derrama cercana a los 940 millones de pesos en comercios como papelerías y tiendas de autoservicios, cifra que representó un aumento de más del 4 por ciento con respecto al año anterior.

La derrama por el inicio del ciclo escolar 2019-2020 se dio principalmente en negocios como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, mochilas y zapaterías, así como otros que estén relacionados con la educación.

Michel Salum reiteró que sin duda los meses de julio y agosto fueron positivos para los comercios yucatecos, y esperan que de septiembre a diciembre se tengan buenas ventas, considerando que en el calendario hay fechas importantes como las Fiestas Patrias, Día de Muertos, Noche Buena y Año Nuevo.

/ 421 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.