Sueños de Ángel cumple 13 años ayudando a niños con cáncer

Escenario

Tagged: , ,

Conocer la playa, a un artista, volar en un avión, o quizá tener una bicicleta son solo algunos de los anhelos que Sueños de Ángel Asociación Civil ha logrado cumplir a varios niños que padecen cáncer, afirmó en conferencia de prensa su presidenta, Atenea Evia Ancona.

“Estamos muy contentos de cumplir 13 años apoyando a los niños y a sus familias completas con medicamentos, estudios médicos, renta de equipo, así como con despensas y acciones de vivienda como son puertas, ventanas y hasta baños”, explicó Evia Ancona.

El lunes por la mañana, Atenea Evia Ancona, presidenta; Bertha Ceh Castillo, vicepresidenta; y Susana Troya Rodríguez, integrantes de la directiva de “Sueños de Ángel” A.C. ofrecieron una rueda de prensa donde informaron parte de las actividades que realizan desde hace 13 años, como asociación civil oficialmente constituida.

“Desde 2006 nos esforzamos atendiendo los aspectos: económico-material y emocional a más de un centenar de niños que llevan tratamiento en el área de oncología pediátrica del Hospital Agustín O´Horan, en Mérida, Yucatán; y cuyas familias carecen de los recursos necesarios para hacer frente a una enfermedad tan desgastante como el cáncer”, dijo Evia Ancona.

Desde que iniciamos esta labor –continuó-, nos hemos comprometido con los niños enfermos de cáncer y con sus familias, muchas de ellas provenientes del interior del estado de Yucatán, de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, e inclusive de Belice”, aseveró.

Agregó que la ayuda que brindan , así como el apoyo para una muerte digna, cubriendo los gastos funerarios, es gracias al apoyo de todos los benefactores y donantes, a quienes reconoció y agradeció públicamente.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Bertha Ceh Castillo, comentó que esta organización funciona gracias a las coordinaciones que tienen como: económica, voluntariado, eventos especiales, cursos de inducción, emocional, espiritual y psicológica.

La fundadora de la agrupación, Susana Troyo Rodríguez, explicó brevemente la forma en la que iniciaron hace 13 años, cuando siendo un grupo de voluntarios que compartían su tiempo y dedicación con los niños con cáncer, dando acompañamiento a los pacientes de oncología pediátrica, deciden juntarse y formalizar su labor dando como resultado “Sueños de Ángel, A.C” que se inició formalmente el 14 de junio de 2006 como asociación civil.

Por su parte, el doctor Francisco Pantoja Guillén, responsable del departamento de Oncología Pediátrica del Hospital O’Horán, reconoció el trabajo de la asociación ya que la situación que viven muchas familias en Yucatán es precaria, y gracias a Sueños de Ángel se ha logrado ayudar a los pacientes tanto en lo económico, como en lo emocional, “el éxito de los enfermos que se curan es gracias al trabajo que en conjunto hemos realizado”.

Finalmente, las damas voluntarias agradecieron a los benefactores e invitaron al público en general para donar latas o botellas de Pediasure, leche o su donativo económico a la cuenta BBVA Bancomer 0192507285.

/ 930 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.