Talleres y conferencias cinematográficas sin costo en FICMY Mérida y Yucatán Film Festival

Escenario

Tagged: , , , , , , , ,

ricardoarnaizDirectores de la industria cinematográfica como Lorenzo Hagerman y Ricardo Arnaiz, por mencionar algunos estarán en el marco de la primera edición del  Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán FICMY, para impartir algunas conferencias sobre la industria cinematográfica, del 18 al 23 de enero en las salas de las 2 a la 6 del Centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, de las 11:00 a las 18:00 horas.

En entrevista con la directora de la Plataforma FICMYLAB y el jefe de industria, Sachiko Uzeta y Miguel Millán respectivamente, comentaron que es una gran oportunidad para toda la gente que le gusta hacer cine en el estado y que está produciendo o pretende hacerlo ya que dichos expertos les responderán algunas a sus dudasrespecto a este tema.

La Directora de la Plataforma FICMY LAB, resaltó que “en el Festival se pensó en ligar toda la actividad de industria al área de formación. El FICMY,  no tiene razón de ser si no se liga al desarrollo de los cineastas locales”.

Explicó que todo este programa de conferencias y los talleres de incubadora y de competencias ‘Short Film Race’, representan lo que en la actualidad complementa la formación de los cineastas.

Las plataformas del FICMY o también llamados laboratorios consisten en una serie de conferencia y talleres que actualizan la información del mundo del cine.

Lorenzohagerman1Por su parte el Jefe de Industria, dijo que los ponentes que llegan “hablaran sobre producción, cómo acceder a fondos para hacer una producción cinematográfica, los procesos creativos, y cuándo ya estén terminadas las películas de qué manera llegan al público”.

Agregó que también tocarán temas en cuanto a cómo poder conseguir una adecuada distribución, “y para la gente que no se dedica al cine es atractivo el saber cómo se hace una película animada como por ejemplo Ricardo Arnaiz que presentará en Estados unidos su primera cinta animas en CGI denominada ‘El Americano’”.

Todos estos temas serán tratados por expertos de distintas especialidades y de distintos países que llegan a compartir toda esa experiencia con la gente de Yucatán.

El programa de  conferencias está en la página del festival www.ficmy.com.mx.

Los conferencistas que llegan son: Ricardo Arnaiz, Pablo Mondragón, Lorenzo Hagerman, Germán Méndez, Elsa Reyes, José Antonio Cordero,  María del Carmen de Lara, David Ibarra, Alexa Muñoz,  Rodolfo Guzmán,

Pablo Dotta, Daniela Mujica, Oliver Meneses, Gabriel Kerlegand, Christian Sida – Valenzuela, Marco Julio Linares, Juan Grillo y Pavel Cortés.

Finalmente se invitó a los estudiantes de Comunicación, Arte, Cine, allegados a la industria y público en general participe, se inscriba y asista a estas conferencias que darán un panorama general del quehacer del cine. Es necesario confirmar asistencia en el correo: [email protected] (cupos limitados).

/ 828 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

2 Comments

  1. Rolando Tamayo

    Considero necesario informarle la verdad sobre un asunto de competencia desleal y plagio de propiedad intelectual efectuado en mi perjuicio por el señor Ricardo Arnaiz Núñez en la película “Nikté”, situación que me ha obligado a sostener desde el año 2009 varios litigios en contra de sus empresas: Nahuala Producciones Cinematográficas, S. de R.L. de C.V. y Producciones de Animación y Multimedia, S.A. de C.V. (mejor conocidas como “Animex”).
    Este asunto Usted podrá conocerlo a detalle en: http://niktelegal.blogspot.mx/p/sinopsis-del-plagio-de-nikte.html
    http://niktelegal.blogspot.mx/

    Atentamente,
    Rolando Tamayo Rodríguez

  2. Escenario

    En Escenario Magazine lamentamos la situación del caso, aunque solo promocionamos eventos culturales (gratuitamente y sin publicidad), le publicamos el comentario para que la gente interesada acceda a esa información.
    Gracias por leer Escenario Magazine!.

Leave a Comment