Un éxito homenaje a Manzanero en Chichén Itzá

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

La milenaria Chichén Itzá fue de nuevo un mágico punto de reunión con el concierto “Celebrando a Armando Manzanero” que dirigió los ojos del mundo hacia el bello sitio arqueológico, gracias, en parte, a los 10 invitados especiales que unieron sus talentos al del compositor yucateco.

La prodigiosa noche comenzó con el ascenso de la Luna detrás del escenario y junto a la pirámide, un espectáculo natural que los 5 mil asistentes no dudaron en grabar con sus celulares. Minutos después se realizó una ceremonia maya para pedir permiso de realizar el evento.

A las 9:30 por fin salió Manzanero cantando “Somos novios” y no tardó mucho en hacer su aparición Aranza para acompañarlo con “Nada Personal”. Mientras entre melodías la pirámide de Chichén Itzá, la principal atracción y maravilla del mundo moderno, era iluminada con imágenes del mapping “Noches de Kukulcán”.

Con Juan Pablo Manzanero cantó “Voy a apagar la luz” y tal vez Kukulcán lo tomó como una plegaría pues a la hora de quedar solo en el escenario el hijo del compositor, se fue el sonido, para lo cual transcurrió 13 minutos después de los cuales Juan Pablo regresó.

Con Tania Libertad cantó “Por debajo de la mesa” y “Dormir contigo”. Con “Quién da un peso por mis sueños” a dúo con Alex Lora la gente empezó a corear las canciones, pero no fue hasta “Triste canción” y “Las piedras rodantes” que comenzaron a gritar de viva voz.

No tardó en aparecer Carlos Rivera con quien entonó “¿Sabía usted?” y “Esta tarde vi llover”. Paquito D’Rivera interpretó varias melodías en clarinete y con saxofón se hizo acompañar de Gaby Moreno que cantó “Esperaré” y “Como yo te amé”.

La velada de tres horas incluyó muchas, muchas canciones más, y una de las participaciones más esperadas fue la de Eros Ramazzotti quien cantó junto con el maestro “Adoro” y “Contigo aprendí”, para finalizar en solitario con “La cosa más bella”.

Remató la velada la actuación de la Orquesta Típica Yukalpetén y María Medina, y después de apagarse las luces del escenario y escuchar “Otra, otra” de parte del público, Manzanero e invitados regresaron a cantar “Felicidad” dando por finalizado el concierto después de la media noche.

Escucha parte del concierto aquí  y aquí.

/ 231 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.