Violinista y chelista en Programa 4 de la OSY

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , , ,

20160224_121503
FOTO: Alicia Alfaro

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará este fin de semana su cuarto programa conformado por la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms, Doble concierto para violín y violonchelo Op. 102, del mismo autor; y Concierto para orquesta Sz.116, de Béla Bartók.

En esta ocasión son invitados como solistas Arón y Álvaro Bitrán, violinista y chelista, fundadores del Cuartero Latinoamericano.

Las presentaciones serán a las 9 de la noche el viernes 26 de febrero y al mediodía el domingo 28 de febrero en el teatro José Peón Contreras.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Lomónaco, titular de la OSY, señaló que el programa es exquisito, difícil y ambicioso. “Iniciamos con el compositor alemán Brahms, con dos obras sinfónicas en forma de obertura. Por la primera le dan un premio en Polonia y para la segunda obra, se requiere de dos grandes músicos debido a su complejidad”.

4tem02Álvaro Bitrán agregó que Bramns es un compositor que los músicos aman, está entre los primeros tres compositores favoritos. “Bramns nunca compuso un concierto para chelo, pero le agradezco que haya escrito esta obra, no sólo se requieren dos solistas sino dos músicos que toquen juntos, y como hacemos música de cuarteto estamos acostumbrados a coincidir en las líneas”.

Por último, para Aarón Bitrán el doble concierto para violín y violonchelo es una obra difícil y bellísima. “La peculiaridad de dos solistas: violín y chelo, es algo que no se había hecho hasta este momento; es una obra entrañable llena de melodías que no caracterizan a Brahms”.

Los boletos están a la venta en las taquillas de Teatro José Peón Contreras. Informes a los teléfonos  923 13 34 y 923 13  35.

/ 237 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.