YIMUF Premia el talento emprendedor Artesanal y Gastronómico

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Con gran ánimo se vivió la entrega de premios este fin de semana con la final del Reto Emprendedor Gastronómico y Artesano en el marco del YIMUF 2018, que tuvo lugar en el recinto ferial de X´matkuil, donde se vive desde este viernes una fiesta de música, color y arte; por un lado el día sábado 24 con la tremenda final gastronómica que sorprendió con su exposición innovadora de alto nivel, donde se incluyeron frutas exóticas endémicas por lo que el jurado tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores.

Por su parte la productora general del evento, Lic. Karla Medina, se dio a la tarea de recibir a todos los involucrados y coordinar dicha entrega con apoyo de la UTM representada por Lic. Raúl Aarón Rosado Castillo, director de la Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Red Concreta con la asesoría profesional empresarial a cargo de la Lic. Lupita Cupul.

Para el Reto Emprendedor Impulso-Gastronomía se premió a la siguiente terna:

  • El primer lugar lo obtuvo Carolina Marqueda Mosqueda, con su innovador pay crudo de cacao con café de Ramón. Recibió $10,000 pesos en efectivo, $8,000 pesos de asesoría integral de marca y $2,000 pesos para la afiliación a Red Concreta.
  • El segundo lugar se entregó a María Dolores Chi Pool, con su exquisito helado de calabaza /camote.
  • El tercer lugar lo obtuvieron: -Flor Angelica Mena Ambrosio con el delicioso Chesse Cake de camote y coco. -Romario Luciano Suárez Fer con su creación de macarrón de chile habanero / bombón de zapote. -Nestor Yair Moguel Córdova con NICHKI, sabroso snack a base de cereales, semillas, moringa y miel.

Por otro lado, el Reto Artesanal que se realiza por segundo año entregó al primer lugar el PREMIO JURADO que consiste en $10,000 pesos en efectivo; $8,000 pesos en asesoría integral para desarrollo de marca y $2,000 pesos de afiliación a Red Concreta, el segundo lugar se premió por el bordado y se calificó la calidad y la innovación en sus prendas, el tercer lugar se premió al ofrecer calidad y creatividad en su propuesta. Estos últimos obtuvieron $2,000 pesos para afiliarse a Red Concreta y $8,000 pesos para desarrollo de la marca. El PREMIO PÚBLICO, se otorgó al ganar la votación del público por el trabajo realizado de María Adriana Mex Poot, quien recibió $5,000 pesos.

Para el Reto Impulso Emprendedor-Artesano se premió la siguiente terna:

  • Primer Lugar, Miguel Loeza con diversas técnicas artesanales
  • Segundo Lugar, Irene Manzanero con madera y semillas para joyería
  • Tercer Lugar, Reyna Iveth Caamal Domínguez con su técnica de hilo contado

Todos los finalistas se nombran a continuación con sus creaciones: -Diana Elizabeth Palma Contreras con salsas habaneras -Nelson Amilcar Cob Caamal con Librettika Mah -Carlos Hueman Uribe Guzmán con Maletín de Piel -Amir Ramos Trejo con Licor Xotkin -María Adriana Mex Poot con zapato bordado -Mildre Lucely Ramírez Martín con punto de cruz en gasa -Blanca Asunción con cremas de miel de abeja

Jurado Calificador: L.T. Tomás Lemuel Mar Guerrero, Coordinador de la Carrera de Gastronomía de la UTM. Licenciados en Gastronomía: Mario Efraín Rodríguez Martín, Jesús Alejandro Constantino, Larena y Cristina del Carmen Cruz Caamal, Yara del Rubí Mendoza Martínez, Profesora Martha de Lourdes Novelo Vargas, Lic. Beatriz Niño Rosales.

Grupo de Mujeres Moviendo México: Psic. Sergio Flores Pacheco Mtra. Leydi Castillo Cetz Psic. Flor Cahuich Pisté Ing. Maru Álvarez Chan

Agradecemos a todos los más de 1200 artesanos participantes en este concurso estatal de talentos, esperando que en la tercera edición de este reto emprendedor sigamos fomentando el impulso al talento local del que tanto tenemos que presumir los yucatecos ¡Felicidades YIMUF!

/ 785 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.