Invitan a las actividades de colectivos en Sotuta del 28 al 30 de abril

Escenario

Tagged: , , , , , , ,

El viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril, el municipio de Sotuta será sede del Encuentro de Colectivos Sociales Ecos 2022 Zona Maya con el lema “Amor, permanencia y fuerza”.

“Estoy contento con las actividades que se tienen programadas, que Sotuta se dé a conocer en el aspecto cultural, gastronómico y económico, tenemos mucho que ofrecer y este tipo de encuentros contribuye mucho a que el municipio tenga auge, agradecemos que nos consideren para poder arrancar esta actividad y bienvenidos”, declaró en rueda de prensa el presidente municipal Jacobo Cuxim Alfaro.

El Comité organizador del encuentro anunció que persiguen tres objetivos para esta reunión: Crear un espacio de encuentro de colectivos y especialistas que hace por la participación, por la sociedad, la cultura y el medio ambiente; lograr que en el festival la gente se asocie a trabajar juntos, colaboren entre ellos y participen en política pública; por último, promover la cultura de la paz a partir del amor propio y creciendo hasta generar comunidades sanas de ciudadanos.

Las actividades se realizarán en el parque central de Sotuta, los bajos del palacio municipal, el domo del palacio municipal, el espacio Semujeres y en el castillo de Nachi Cocom.

Durante los tres días los asistentes podrán incorporarse a talleres, programas culturales, convivencias, círculos de participación, espacios de reflexión y ritualidad; y asistir a espectáculos de música, danza, teatro, literatura, así como muestras de la Casa de la cultura del lugar.

También participarán los artesanos de Sotuta y las mujeres mayas emprendedoras de diferentes comunidades con un Bazar solidario.

Cabe mencionar que la ciudad también cuenta con cenotes y grutas para visitar como atractivos naturales.

El Comité Organizador de Colectivos Ecos 2022 invitó a que cualquier otro municipio que desee colaborar en el encuentro pueda acercarse para apoyar en las próximas organizaciones de colectivos.

/ 464 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.