No repondrá fecha en Mérida Enrique Bunbury

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

*Los fans meridanos podrán asistir al concierto en Cancún.

La cita en Mérida del Tour Licenciado Cantinas fue cancelada definitivamente por cuestiones climatológicas, informaron los representantes de las empresas responsables de la producción.

Mónica Tapia, de Sokolov Producciones, explicó que “aproximadamente a las 3 de la tarde del viernes una turbonada, con lluvia y vientos de 90 kilómetros por hora, dañó seriamente el equipo de producción del cantante Enrique Bunbury, es por cuestiones de seguridad que OCESA determina que no era adecuado realizar el concierto”.

Se anunció que la fecha para Cancún, 6 de octubre, sigue en pie porque el lugar donde se presentará es techado.

“Al público se les va a hacer una devolución del costo completo del boleto, menos el cargo por servicio, lo cual esta especificado en un cláusula detrás del boleto”, expuso la promotora de espectáculos.

Las personas que pagaron en efectivo la entrada, se les devolverá en efectivo el jueves 11 de octubre, de 11 am a 7 pm, en la tienda Electrónica González sucursal Plaza de Toros.

Los que pagaron a través de tarjeta o la página eticket, les será reembolsado en la tarjeta de crédito o débito siguiendo las instrucciones en www.eticket.com.mx, pueden solicitar más informes al numero 01 800 eticket, o al correo [email protected].

Si el comprador no es de Yucatán y la ciudad donde radica tiene una sucursal de eticket, ahí puede solicitar el reembolso del boleto.

Los fans que compraron boletos de Mérida, en caso de que gusten asistir al concierto de Cancún, el mismo boleto se les hará válido, solo será reubicados lo mejor posible, ya que los asientos están numerados en algunas zonas. Si lo desean también puede cambiar el boleto en las taquillas de Cancún, aunque esto no es necesario, ya que esta registrado en el sistema”.

La producción de Bunbury señaló que los daños sufridos en el equipo, principalmente fueron por el viento, ya que movió el cuadro del soporte de la estructura del escenario, dañó la iluminación, micrófonos, guitarras y pianos del artista; así como los cables principales de electricidad quedaron sumergidos en el agua.

“Es una cancelación lamentable, los que asistieron exigían ver el concierto comparándolo con otros eventos que se han presentado bajo lluvia, pero por las características y condiciones son muy diferentes, de mucho riesgo para la gente y el artista”, comentaron los involucrados durante rueda de prensa.

“Todos salimos perdiendo (artista, publico, productores, promotores y patrocinadores), son millones de pesos, afortunadamente estamos hablando de dinero y no de vidas humanas”, finalizó Mónica Tapia.

Para más informes sobre el concierto que dará el exvocalista de Héroes del Silencio en Cancún esta la pagina web www.enriquebunbury.com, y de facebook/bunbury.

O a la oficina de ARPLE al 308-31-38, o a los celulares 9992 170606 y 9991 595913.

/ 238 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Leave a Comment