Premian Cortos del Taller de Cine con Dispositivos Móviles

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

IMG_1490“En el taller te enseñaron a tener una idea y a partir de ahí desarrollar un argumento para llevarlo a la imagen”, explicó Agustín Adolfo Carrillo Herrera, co-escritor y editor del corto “La lista”, cinta que ganó el primer lugar del concurso de cortos que se realizó dentro del Taller de Producción de Cine con Dispositivos Móviles de la plataforma El Cine Te Mueve en Tu Comunidad.

En la Sala 4 de los Cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se llevó a cabo la proyección y premiación de los cortos producidos en el  Taller de Cine con Dispositivos Móviles, realizada por la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, encabezada por su presidenta Karla Paola Medina Contreras.

BACK01 copia“Gracias al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y al Ayuntamiento de Mérida fue posible que este taller se lleve a cabo, así como la conformación de la producción de estos siete cortometrajes”, manifestó  la presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán.

De igual forma agradeció a Mario Galván jefe de la plataforma, José Perrucio, asesor y Sergio Cobos, jefe adjunto del laboratorio impartido por más de dos semanas a los jóvenes participantes.

Antes de la proyección de los cortos el asesor del taller, José Perrucio, agradeció la presencia del público, “es muy importante su presencia porque las personas que están iniciando en la producción puedan sentirse motivados para seguir produciendo, ya que no es fácil mi aplauso es para ustedes”

IMG_1472Subrayó que la importancia de dicho taller es que realizaron cine con los elementos que tuvieron a su alcance, ya que la economía a veces no alcanza para tener el mejor equipo para filmar, pero sí  un celular que grabe y así poder contar una historia.

El corto ganador del primer lugar fue “La Lista” que presenta a dos amigos que se ven obligados a seguir los pasos de una lista sin explicación u origen alguno. El entorno se vuelve cada vez más oscuro para estos personajes, que se ven obligados a realizar actos grotescos que se salen de lo habitual, aunque esto implique poner en peligro sus vidas.

Sin tiìtulo-1“La Lista” fue dirigida por Sergio Arriaga Pérez y la produjo Gladis Méndez Alayola, el editor y co-escritor del guión fue Agustín Carrillo Herrera quien expresó que este taller le pareció muy bueno, ya que tanto Mario Galván jefe del taller, así como José Perrucio, asesor del mismo, y Sergio Cobos, jefe adjunto,  estuvieron al pendiente de cada paso de la realización del corto.

El segundo lugar fue “Eco”, corto que habla sobre Ana, quien tiene un ritual que repite todas las noches antes de dormir. Pareciera una coreografía onírica en la que el tiempo se detiene. Mientras desarrolla sus actividades, escucha ruidos, alguien la sigue…

Ambos equipos ganadores recibieron la estatuilla simbólica de la plataforma, además de  un estímulo económico, el primer lugar recibió $ 3,000.00  pesos y el segundo  $ 1,500 pesos.

Los siete cortos son: “Crucigrama #3”, “Eco”, “La Lista”, “La Infiltrada”, “Las Flores”, “Mi Parque Favorito” y “No Olvides Sonreír”.

Al inicio del taller participaron 20 jóvenes de los cuales terminaron 14 y quienes conformaron seis equipos que reunieron a  más de 50 personas en su crew.

/ 431 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.