Restaurantes de Valladolid ofrecerán de manera gratuita café y agua purificada a policías

Escenario

Tagged: , , , , , , , ,

Empresarios del sector restaurantero sostuvieron un encuentro con mandos altos y medios de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Valladolid, con el objetivo de estrechar lazos y generar vínculos directos, mediante la apertura de canales de comunicación permanentes para fortalecer el clima de paz y entorno seguro en la región oriente del estado. La cita tuvo por sede la Hacienda Kaanac.

Al evento, organizado por la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., acudió el Comisario Emilio Fernando Zacaríaz Laines, Subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular; Ángel Díaz Aguilar, regidor de seguridad pública del Ayuntamiento de Valladolid, en representación del Presidente Municipal, Alfredo Fernández Arceo; Comandante William Concha Lara, Director de la Policía Municipal de Valladolid. Durante la reunión se abordaron diversos temas de interés para los presentes, como el trabajo colaborativo, la prevención del delito y la comunicación permanente entre empresa y gobiernos.

Los integrantes de ARVAY A.C., ofrecieron brindar de manera gratuita café y agua purificada a los elementos policiales durante sus horas de jornada laboral, como gesto de apoyo solidario, y en agradecimiento a la labor de vigilancia que desempeñan.

Tras el anuncio, se indicó que, para tal efecto, serían entregados termos especiales para que el personal policíaco pueda acceder a las bebidas patrocinadas por los establecimientos afiliados a ARVAY A.C.

En el mismo sentido, los restauranteros se mostraron dispuestos a donar bicicletas para la conformación de un cuerpo de Policía Turística en el pueblo mágico.

A su vez, los propios empresarios plantearon implementar un mecanismo de botones de pánico en establecimientos comerciales para atender emergencias, vía un enlace directo con la SSP.

Así mismo, se solicitó que la organización patronal sea incluida dentro del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para sumar esfuerzos y contribuir con el gobierno de la ciudad. Por su parte, los representantes de SSP y la Policía Municipal instruyeron a los presentes respecto de protocolos de respuesta ante casos de extorsión, robo, y demás delitos o eventualidades criminales.

Al concluir el encuentro, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Rafael Abraham Martínez enfatizó: “Para nosotros como asociación civil, es muy importante mantener un diálogo estrecho y constructivo con los diferentes órdenes de gobierno”.

Sobre los resultados de la reunión, Abraham Martínez puntualizó: “Estamos convencidos de que el trabajo coordinado con la Policía Estatal y Municipal nos beneficia a todos, por lo que refrendamos el compromiso de hacer equipo por un Yucatán seguro”.

/ 522 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.