Umán inaugura Expo Feria de la Ciudad Capital de las Industrias

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , ,

Mérida, Yucatán, a 22 de abril de 2022.– Con las expectativas puestas de que Umán se consolide como un referente en el sureste, anoche se inauguró la primera edición de la Expo Feria de la Ciudad Capital de las Industrias a cargo del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco; el director de Promoción y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Gonzalo Puerto González, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, y el director general de Backstage Entertainment & Shows, Humberto Rodríguez Lugo.

Después de dos años de confinamiento, la gente ya requería divertirse, disfrutar de áreas de esparcimiento, que es bueno para la salud y también para la recuperación económica, sobre todo para los comerciantes locales, comentó Rodríguez Lugo, organizador de la feria.

El empresario reconoció que, al momento, tuvieron que hacer algunas adecuaciones para dejar el recinto ferial en condiciones óptimas. “Más que buscar una recuperación de la inversión realizada, con la alegría y la respuesta de la gente es una gran satisfacción”, señaló.

Durante la inauguración, el presidente municipal Cisneros Polanco mencionó que esta primera Expo le dará la oportunidad a Umán de posicionarse en todo el Sureste. “En esta feria le estamos dando espacio a los emprendedores locales y de otros municipios como Ticul”, dijo.

También destacó la valía de la firma Backstage Entertainment & Shows por organizar eventos de talla nacional e internacional. “Teníamos que trabajar con una persona que organice una feria a la altura de Umán, por eso decimos que lo haga el empresario Humberto Rodríguez, quién sabe apostarle a la calidad de los eventos en Yucatán”, afirmó.

En su intervención, Puerto González comentó que la unión de esfuerzos entre la sociedad y los gobiernos rinden resultados. “Un ejemplo es la Expo Feria que permitirá una derrama económica para el municipio”, señaló.

Después del corte de listón, las autoridades recorrieron los stands instalados en el recinto ferial para conocer la variedad de los productos que se comercializarán hasta el 1 de mayo.

En la primera noche de la Expo acudieron poco más de 2,500 asistentes que presenciaron el Circo de Pope Pope y el show cómico regional de las mejores comediantes del panorama yucateco Ruperta Pérez Sosa, quien se ha caracterizado por presentar un espectáculo familiar y humor elegante.

Los asistentes disfrutarán de exposiciones ganadera, artesanal, empresarial, 130 espectáculos familiares gratuitos, juegos mecánicos y para los amantes de la comida encontrarán antojitos populares como churros, esquites, papas y un área de restaurantes con una variedad gastronómica.

/ 464 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.