Invita Isstey a participar en carrera y caminata de Independencia de México

Escenario

Tagged: , , , , ,

CarreraIndependencia (3)Como parte de los festejos de la Independencia de México, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) invitó al público en general a inscribirse a la 34 edición de su tradicional carrera y caminata nocturna, enmarcado en el cuadragésimo aniversario de la fundación de la dependencia.

Organizada en conjunto con el Instituto de Deporte de Yucatán (Idey) la competencia busca fomentar la activación y el sano esparcimiento entre las familias yucatecas y los derechohabientes estatales, previo a la noche patria.

Se recorrerán 11 kilómetros para la carrera y 5 para la caminata el próximo jueves 15 de septiembre en punto de las seis de la tarde, teniendo como salida y meta el parque de las Américas.

En representación del director general del Isstey, maestro Ulises Carrillo Cabrera, el titular de la Subdirección de Pensiones y Gestión Financiera, Manuel Medrano Ferrara, invitó a toda la ciudadanía a participar en actividades enfocadas a reforzar el tejido social.

CarreraIndependencia (1)Por su parte, el director general del Idey, Juan Sosa Puerto, señaló que esta justa atlética se ha convertido en una tradición entre los apasionados del deporte, ya que a lo largo de más de tres décadas se ha arraigado en la preferencia de los corredores.

Asimismo, el jefe del Departamento de Cultura y Deporte del Instituto, Miguel Ramírez Muñoz, informó que contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica para el resguardo de los participantes y solicitó a los conductores de vehículos automotores su comprensión ya que algunas vías públicas serán cerradas parcialmente durante el horario del evento.

Entre estas calles se encuentran la que va del Remate del Paseo de Montejo hasta los semáforos que se encuentran unos metros después de la Glorieta de la Paz, la avenida Cupules  así como algunos tramos de las calles 60, 62-A y la 35 de la colonia Centro.

CarreraIndependencia (4)A los primeros lugares de cada categoría se les entregará un reloj pulsómetro marca Polar Fitness, los segundos sitios recibirán audífonos Bluetooth Skullcandy, mientras que a los terceros se les dará un amplificador de audio Party Power.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos para la carrera y 100 para la caminata, estando abiertas a partir del día 29 de agosto en el estadio “General Salvador Alvarado” en los horarios de 8 a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 8 de la noche, con excepción del día 9 de septiembre.

En las ramas varonil y femenil, las categorías serán las de libre, submáster, máster y veteranos, mientras que también se aperturarán la categoría de silla sobre ruedas mixta y para derechohabientes, ésta última en su modalidad abierta.

Aquellos afiliados al Isstey que desen inscribirse deberán exhibir su credencial vigente o copia de su talón de nómina.

/ 421 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.