12º Tour de casas en Mérida sorprende a visitantes

Escenario

Tagged: , , ,

Por fuera, la fachada te hace pensar que son como cualquier casa, pero por dentro sorprenden. Sí, las siete residencias privadas que se pudieron recorrer en el XII Tour de Casas que se llevó al cabo el domingo 6 de noviembre, atraparon el interés de todos los visitantes.

Como una muestra de diferentes estilos, de buen gusto y de aprovechamiento de espacio es como se puede definir el tour por las siete casas situadas en el centro histórico de Mérida: Santiago, San Juan, La Ermita, García Ginerés y Chuminópolis.

Desde viviendas de una planta hasta de dos o tres niveles se pudieron descubrir durante el recorrido en el que decenas de personas, incluyendo a buen número de estudiantes de arquitectura, participaron.

“Me sorprende que no se desaprovecha ningún espacio”, dijo una de las visitantes a quien le llamó la atención que solo en tres había grandes áreas verdes con árboles. El verde de las demás residencias se limitaba a palmas u otros arbustos ornamentales.

Una casa destacó por su biblioteca, otra por su arte sacro, otras por sus obras de artes, otra por su cuidado jardín, uno por su pequeña sala de cine, otra por su bar con motivos mexicanos, así como los espacios dedicados a las mascotas de los dueños.

Era tanto lo que había que ver, que el recorrido pasó volando. Al final, además de la experiencia, quedaron las ganas de llegar a casa y arreglar el jardín, la sala o la cocina para que luciera, al menos un poco, como las del tour.

Un agradecimiento especial a quienes abrieron sus hogares para este evento: Laura García y Alfredo Romero, Jeffery Neville y Dan Laviola, Kathleen Decker y Kevin Emge, Annie Walwyn-Jones y Murdoch Morrison, Louis Navarrete y Ric Best, David Ebersole y Todd Hughes, y Peter y Debora Benedict.

El Tour fue a beneficio de Fundación BAI A. C., que apoya a personas con VIH, ITS, embarazo adolescente, entre otras actividades para ayudar a personas en estado vulnerable.

/ 526 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.