Por primera vez Losanna se presentará con “Selena” en Mérida

Alicia Alfaro

Tagged: , , , , ,

“Selena es una de las artistas que más admiro desde pequeña. Yo crecí con Selena”, asegura Losanna al hablar del show dedicado a la reina del tex-mex que ofrecerá en el auditorio La Isla Mérida el viernes 5 de agosto.

“Estoy muy contenta y muy emocionada también. La verdad que es la primera vez que vamos a salir fuera de Vallarta a presentar ‘Selena’. Acá ha tenido muy buenos comentarios, entonces estoy muy emocionada, nerviosa pero feliz”.

Adelantó que los asistentes la van a pasar muy bien y van a bailar, reír y hasta llorar. “Selena tiene todo para todos, para vivir de todo, entonces nos vamos a divertir muchísimo, de verdad no se lo pueden perder, hay música en vivo, llevo también toda mi banda y tendré tres cambios de vestuario”.

En entrevista con Escenario Magazine, la cantante, quien lleva más de una década dentro del espectáculo, pero saltó a la fama a raíz de su participación en “La Voz… México”, cuenta que decidió hacer un show de Selena por ser una artista que le encanta.

“Crecí escuchando Selena. Me gusta también porque de alguna manera, me siento identificada en la cuestión de que es México-americana como yo, que nací en Estados Unidos con papás mexicanos. (Selena) es uno de los más grandes iconos en el mundo como latinoamericana, llevando la cumbia y su música a todas partes y todavía siguen trascendiendo, las nuevas generaciones siguen escuchando a Selena, pues la verdad es para mí un honor poder seguir llevando la leyenda”.

Recuerda que tenía 4 o 5 años cuando Selena falleció: “Mi mamá estaba viendo las noticias en la cocina mientras cocinaba, y yo le pregunté ¿qué pasó? ‘Ay se murió Selena, te acuerdas la que canta tal canción’, me dijo. A partir de ese momento se empezó a escuchar más su música. Fue el ¡Boom!”.

Desde entonces Losanna comenzó a escuchar más las canciones de Selena, pero es “Amor prohibido” la que la remonta a esa parte de su infancia.

“No tanto por lo que dice la canción, ni me siento identificada, sino por lo que me genera. Escuchar ‘Amor prohibido’ me remonta a esa edad, a esa parte donde estoy en casa con mi mamá. Me genera mucha nostalgia y me lleva ahí, es una sensación que me gusta mucho”.

Nacida en Richmond California, a los 5 años se trasladó con su familia a Guadalajara, y ya desde muy pequeña Losanna tuvo la inquietud de ser actriz de telenovelas.

A los 16 años comenzó a prepararse, y mientras estudiaba artes escénicas en la escuela de Ofelia Cano, debutó en teatro. Era 2008. Al año siguiente incursionó en el teatro musical y formó parte del grupo “La nota”.

En 2012 participó en el programa “Lo que más quieres” de Televisa y de allí se trasladó a Valarta donde se volvió en la cantante principal de Santuario, un centro de espectáculos privado del hotel Vidanta World.

En 2018 se independizó como artista e inició su proyecto Losanna Music, actuando en shows privados, eventos sociales y producciones musicales con artistas como Dwight Blake, Karen Souza, Post Modern Jukebox, José Carlos y Diana Villamonte.

Pero su vida dio un giro de 180 grados cuando en 2021 fue seleccionada para participar en la “La Voz Azteca” (Antes La voz… México) donde recibió buenas críticas de Miguel Bosé, María José, Edith Márquez y Chuy Navarro.

“El reality fue una experiencia maravillosa, sin duda, el antes y después sí importó y si hay un poco de diferencia en cuanto a que tengo más exposición a nivel nacional, empecé a tener más seguidores, me conoce gentes en otras partes”, dijo la cantante.

/ 241 Articles

Alicia Alfaro

Artista visual nacida en Mérida, Yucatán. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación e integrante del Colectivo de Artistas Independientes de Yucatán.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.