Inauguran exposición pictórica y digital del Maaya Chaak

Escenario

Tagged: , , , , ,

Maaya Chaak, inauguró su trabajo pictórico y digital en el centro cultural MID Guia, el pasado viernes 15 de julio. La exposición estará durante un mes en la calle 57 #519,
por 64 y 66, de la colonia Centro, con horarios son de Lunes a Viernes de 10 am a 7pm. Sábados y domingos bajo reservación. El acceso es gratuito y es indispensable seguirlos protocolos por COVID. Informes al 999-315-6622.

Maya Chaak nace en noviembre del año 2021 por iniciativa de Lupita Cauich Pech y de Hugo Marquez Givaudan, quienes se inspiran en artistas como el pintor José Guadalupe Posada y las festividades como el Hanal Pixan (Comida de las ánimas).

La colección está basada en el sentir local, en la relación entre los vivos y los muertos. Por lo que en cada cuadro o escena celebra la vida de las personas que físicamente ya no están. Cada personaje es presentado realizando las actividades que le hicieron feliz, para así, tener la oportunidad de volver a este plano a realizar aquello que más les satisfacía.

Desde su inicio hasta ahora han logrado vender más de 100 obras, entre personas nacionales e internacionales. ¡Sin duda la respuesta ha sido positiva!

/ 522 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.