Sedeculta reconocerá a periodistas de cultura y espectáculos

Escenario

Tagged: , , , , , ,

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los distintos sectores de la sociedad a proponer candidaturas a las Medallas al Periodismo de Espectáculos y “Oswaldo Baqueiro López” al Periodismo Cultural, con el fin de reconocer la labor de quienes contribuyen con la difusión de las distintas expresiones artísticas de Yucatán.

Las o los recipiendarios de las preseas también recibirán un diploma y un premio económico de 20 mil pesos; la convocatoria abrió este día y cerrará a las 15:00 horas del 15 de agosto. Se puede proponer a personas mayores de edad, oriundas de la entidad o con residencia mínima de cinco años en ella, que no hayan ganado en años anteriores.

Se les pedirá comprobar que han ejercido esta profesión, a través de comentarios críticos, analíticos o de valoración, relacionados con Yucatán, en medios audiovisuales, radiofónicos, impresos o digitales, en los ámbitos local, nacional o internacional, y deberán haber realizado estos trabajos durante un lustro anterior a la referida fecha límite.

Podrá postular cualquier persona física o moral; asociación artística, cultural y formativa; agrupación periodística; centro educativo o de investigación; colegio de profesionistas, o sindicato. Las recibirá la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, ubicada en la calle 18 número 204 por 23 y 25, colonia García Ginerés, Mérida, de 8:00 a 15:00.

Deberán llegar en cerrado, en el cual se especifique a qué galardón se aplica y que contenga dos juegos de documentos, tanto de la parte postulante y como de la propuesta; de la primera, se incluirá copia de su identificación oficial vigente con fotografía o acta constitutiva, en caso de ser persona moral.

En el caso de la segunda, oficio de registro en original y formato libre, debidamente firmado por la o el remitente, donde consten el nombre completo o denominación, datos de localización y currículum vitae o resumen de trayectoria de la o el aspirante.

También, exposición de motivos, donde exprese por qué considera que la labor periodística de la figura sugerida, en materia cultural o de espectáculos, la hacen merecedora de la Medalla, además de acta de nacimiento, copias de documento probatorio de identidad y comprobante domiciliario, constancia o certificado de vecindad para no nacidos en Yucatán y aviso de privacidad rubricado.

Luego, un jurado calificador valorará las propuestas, emitirá su dictamen el 24 de agosto y la Sedeculta publicará, en sus redes sociales y sitio web, especificado más adelante, los nombres de las personas seleccionadas para ambos casos; la entrega de reconocimientos se efectuará en septiembre de 2022.

Quienes deseen obtener más información o consultar la convocatoria completa, pueden acceder a la página www.cultura.yucatan.gob.mx o llamar al teléfono (999) 942 38 00, extensión 54102, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 16:00.

/ 516 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.