Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha

Escenario

Tagged: , , , , , , , , , ,

Tomando en cuenta la importancia cultural de la gastronomía yucateca y el impacto socio económico en el estado de Yucatán que esta tiene, YUCATÁN FOODIE & TRAVEL realizará el primer “Festival de la Parrilla y la Garnacha” con el fin de impactar en el desarrollo y bienestar de nuestro estado, involucrando expositores locales que ofrecerán una variedad
gastronómica urbana para el disfrute de todos nuestros visitantes tanto locales como turistas.

Dicho Festival se realizará en el estacionamiento del Hotel El Conquistador los días 2 y 3 de julio de 2022 con un horario de 14:00 a 23:00 hrs.

Su objetivo es impulsar la identidad gastronómica y cultural del estado de Yucatán a través de este circuito, en beneficio de residentes y visitantes, apoyando a los productores y cocineros por medio de la reactivación económica y la convivencia familiar.

De la misma forma enaltecer la gastronomía popular a través de la denominación “garnacha” tomando en cuenta que, para el léxico mexicano, esta palabra tiene una relación directa con la comida urbana, adjuntándola al concepto de la idea original del festival “Parrilla” y
realizando una fusión gastronómica cultural, única en su tipo en el sureste del país.

Durante el evento se contará con la presencia de:
• Parrilleros.
• Expositores de comida urbana (antojitos regionales, tacos, hamburguesas, botanas, entre otros)
• Postres, helados y congelados.
• Bebidas sin alcohol (Frappés y bebidas artesanales).
• Bebidas con alcohol
• Bazar Mérida Blanca

El Festival es dirigido a todo el público, parrilleros, comensales de exquisito gusto por la comida de parrilla y la garnacha; niños, jóvenes y adultos; dispuestos a adquirir la experiencia en un ambiente de convivencia familiar.

Contará aproximadamente con 35 expositores que estarán ofreciendo, asados, garnachas, postres, bebidas, cervezas artesanales, vinos, innovaciones gastronómicas, y distintas ofertas de bazar.

En esta primera edición esperan la participación de un aproximado de 12,000 asistentes, generando una derrama económica directa e indirecta de alrededor 1.5 millones de pesos.

En el presídium de la conferencia de presentación del evento estuvieron presentes:
1. Alberto Lavalle – director general de Yucatán Foodie & Travel y presidente de Con Sabor a Yucatán.
2. LAET. Jorge Eduardo Carrillo Sáenz – presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR)
3. Mtro. Álvaro Cetina Puerto – Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Economico y Turismo / Mtra. Gabriela Echeverría Solís – Subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida
4. Álvaro Traconis Flores – presidente del Colegio de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán (COGATUY)

/ 486 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Comments Closed

Comments for this post are now closed.