Tramita el cierre de tu calle para Navidad

Escenario

Tagged: , , , , , ,

Debido a las festividades tradicionales de fin de año, en diciembre se iguala el número de solicitudes de cierre de calles para convivencias vecinales a las recibidas durante los once meses restantes, informó Roberto Acevedo Acosta, jefe del Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento.

El titular del Departamento de Espectáculos informó que el promedio mensual de solicitudes de cierre de calles es de 30, en tanto que en diciembre la cifra se eleva a 300 e incluso llegan a 350, debido a las festividades vinculadas con la Virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad y fin de año.

Dijo que en esta ocasión se esperan solicitudes de unidades habitacionales de reciente creación como Ciudad Caucel, Las Américas o Los Héroes.

El funcionario recomendó tramitar con tiempo —cuando menos con cinco días de anticipación a la realización del evento— las solicitudes, ya que su oficina tiene que realizar una serie de trámites.

071A1630

Entre los requisitos, quien realiza las gestiones tiene que presentar credencial para votar y la firma de aprobación de todos los vecinos de la calle a cerrar. También debe acudir pedir la autorización de las policías municipal o estatal, dependiendo  qué corporación tenga jurisdicción en la zona donde se celebrará el convivio vecinal. Si es ruta de vehículos del transporte urbano de pasajeros, debe recabar el visto bueno de la empresa correspondiente.

Precisó que no se autoriza el cierre cuando se trata de vías primarias, como la 60, o avenidas.

Explicó que personal del Departamento de Espectáculos tiene que acudir a verificar si realmente los vecinos están de acuerdo con el cierre de la vía.

En cuanto a las medidas de seguridad, explicó que los vecinos deben abanderar correctamente la calle para evitar accidentes ocasionados por vehículos.

Finalmente, comentó que el permiso de cierre de la calle se otorga hasta por cinco horas, máximo hasta las 3 de la mañana.

Mas informes en las oficinas de la calle 64 No.411 entre 47a y 53, Col. Centro. O al teléfono 942 00 00 extensión 84501 del Departamento de Espectáculos.

/ 431 Articles

Escenario

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Leave a Comment