Entretenimiento

Casa Yucatán nuevo concepto de gastronomía en el Centro de Mérida

Un nuevo concepto de gastronomía te espera en el corazón de la ciudad de Mérida, el restaurante “Casa Yucatán” abre sus puertas para recibir al turismo local, nacional e internacional con lo mejor de sus platillos preparados especialmente por los Chefs Ernesto Cab Vera y Juan Manuel Cadavieco Burgos, quienes han sido multipremiados y reconocidos internacionalmente por su labor en la promoción de la comida mexicana, y que emprenden de nuevo en la industria gastronómica luego de una residencia de 10 años en los Emiratos Árabes Unidos.

«Casa Yucatán, ofrece guisos elaborados mediante el proceso de ‘enterrado’, según las tradiciones más ancestrales de la comida yucateca y todos los ritos gastronómicos entorno a ella, que dictan cuidadosos y esmerados procesos de cocción en rústico, de hasta 16 horas bajo tierra y apenas sobre leña y piedra ardiente», expresó el chef Ernesto Cab.

Las recomendaciones de plato fuerte son el pavo en relleno negro que se presenta en el plato con hojuelas de oro, la cochinita pibil, pero en su versión de recado negro, salbutes y los panuchos con guisos tradicionales de receta original, postres como el tradicional dulce de papaya con queso de bola (Edam), y las exquisitas Marquesitas elaboradas al momento en el clásico carrito que, al igual que sus helados artesanales, se sirven con hojuelas de oro.

Para acompañar las deliciosas especialidades en Casa Yucatán, se puede disfrutar de una cerveza artesanal de marca propia, coctelería de línea o incluso probar el encanto del maridaje de la mixología moderna con la comida de receta ancestral.

En un recorrido por «Casa Yucatán», se pueden apreciar los salones tapizados de gran elegancia con diferentes artesanías de la región yucateca, todo Yucatán se ve reflejado en el colorido de antaño y la modernidad mezcladas, soskil, leks, hamacas, tapetes tejidos con bordados y hasta un confidente, resultan atractivos para los visitantes para posar tomándose espléndidas sesiones fotográficas y presumirse en las redes sociales que quedarán en el recuerdo para siempre.

Casa Yucatán se encuentra ubicada en la calle 60 #445 entre 49 y 51 del centro de Mérida, abre en un horario de 12:00 am. A 12.00 p.m. se pueden reservar al tel. 9998-023122.

Avatar

Escenario

About Author

Escenario Magazine es entretenimiento, cultura y espectáculo. ¿Quieres saber de qué se habla? ¡ Míralo en Escenario!.

Te puede interesar:

Entretenimiento

La Superior presenta a su «Morena»

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) refuerza su posicionamiento como la cervecera más innovadora en el país anunciando la nueva “Superior Morena”, una